Picoren, la fórmula triple acción para combatir el picor de oído

05/7/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Picoren, la fórmula triple acción para combatir el picor de oído

Una de las principales causas del prurito ótico o picor en los oídos es el uso continuado de auriculares, tapones o audífonos

La gama de Complementos ORL de Laboratorios Ordesa lanza Picoren, una espuma de aplicación tópica que alivia el picor de oído, reduce la irritación y la rojez, además de hidratar y reparar la piel

El prurito ótico o picor en los oídos es la sensación de comezón en el pabellón auditivo, la parte externa del oído. Una afección leve pero que puede llegar a impactar en la calidad de vida de aquellos que lo padecen y convertirse en un problema crónico.

Casi el 40% de los casos de prurito ótico se producen por el uso continuado de auriculares, tapones o audífonos. Otras causas frecuentes pueden ser alergias, por ejemplo, por el contacto con sustancias contenidas en perfumes y cosméticos, a elementos como el níquel, presente en algunas piezas de bisutería, o por alergias estacionales; el uso de gorros quirúrgicos, uniformes o material deportivo que cubra el pabellón auditivo; sufrir dermatitis seborreica; enfermedades de la piel, como eczemas o psoriasis; o sequedad de la piel, presente especialmente en personas mayores.

El tratamiento suele ir enfocado a la interrupción del ciclo prurito-rascado, utilizando sustancias hidratantes de la piel para restaurar la barrera epitelial. También se contempla el uso de fármacos por vía oral o parenteral, pero los tratamientos de administración tópica ofrecen una buena alternativa.

La gama de Complementos ORL de Laboratorios Ordesa presenta Picoren, una espuma de aplicación tópica que, gracias a su acción calmante y su eficacia para reducir el picor, contribuye a mejorar el descanso y aumentar la concentración.

Presenta una fórmula triple acción que calma el picor, reduce la irritación y la rojez, e hidrata y repara la piel. Contiene ingredientes calmantes e hidratantes como SYMCALMIN, con efecto antipruriginoso y antiinflamatorio, con una aplicación tópica eficaz y segura para aliviar el picor y mejorar el confort dérmico. Además, como impide la liberación de histamina, bloquea la respuesta inflamatoria desencadenante del prurito secundario a diferentes enfermedades, y reduce el picor, por su acción calmante además de tener efecto antioxidante y antiinflamatorio.

También incorpora FUCOCERT, un polisacárido obtenido por fermentación bacteriana a partir de sustratos vegetales, que estimula la renovación celular, regenera la función barrera de la piel y posee una elevada capacidad de hidratación. Gracias a sus propiedades, en caso de irritación, alivia inmediatamente la inflamación y la sensación de escozor.

Y por su parte, el MicroHA es un ácido hialurónico que penetra fácilmente en la piel, repara el daño de las células de la piel y acelera la cicatrización de los tejidos, mejorando la protección de la piel y, aumenta la hidratación.

Picoren se presenta en un innovador formato en espuma, es hipoalergénico y ha sido dermatológicamente testado en pieles sensibles. Los estudios realizados con pacientes muestran que el 95% observa una mejora en la reducción del picor a los 15 días de uso y está clínicamente demostrado que en el 100% de los casos, reduce la frecuencia y la intensidad del picor.

Otras noticias: