Marcelo Ponte, nuevo Director General del Grupo Merck Argentina y Gerente General del negocio de Healthcare de Merck para el Cono Sur

04/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Marcelo Ponte, nuevo Director General del Grupo Merck Argentina y Gerente General del negocio de Healthcare de Merck para el Cono Sur
Categorías:
Laboratorios  

A partir del 1° de octubre ocupa su nuevo puesto dentro de la compañía y sucede a María Sol Quibel, quien fue designada Vice President, Global Business Excellence & Innovation y Head of CEO Office Healthcare en Alemania.

Marcelo se unió a Merck en 2018 donde alcanzó logros relevantes en las áreas de Acceso y Oncología.

Merck anunció el nombramiento de Marcelo Ponte como nuevo Director General del Grupo Merck Argentina y Gerente General del negocio de Healthcare de Merck para el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay) a partir del 1 de octubre. Desde enero de 2021 y hasta esta fecha el ejecutivo se desempeñó como Director de la Unidad de Negocio Oncología. Sucede a María Sol Quibel, quien fue designada Vice President, Global Business Excellence & Innovation y Head of CEO Office Healthcare en la casa matriz de Merck en Alemania.

Marcelo, -quien es oriundo de Nogoyá, Entre Ríos- es Médico especializado en Medicina Interna y Farmacología Clínica. Cuenta con una Maestría en Farmacopolítica y otros estudios de posgrado en la Harvard Medical School y la London School of Economics. Recientemente ha terminado la licenciatura en Ciencias Políticas.

Se unió a Merck en 2018 como Gerente de Estrategia de Acceso al Mercado, posición en la que, en colaboración con otras áreas, alcanzó logros relevantes en equipos multidisciplinarios para los negocios de oncología, fertilidad y endocrinología. En 2019-2020 realizó una primera asignación de corto plazo para la función de Acceso a nivel Latinoamérica.

Esta nueva posición que desempeño en Merck Argentina refuerza mi compromiso de trabajar para generar un impacto positivo en la vida de las personas y contribuir desde mi lugar con el progreso humano. Me identifico completamente con la misión del área de Healthcare de Merck, la de contribuir a crear, mejorar y prolongar la vida de las personas; mis valores más profundos comulgan con este propósito, el cual ha sido el motor de mi carrera profesional en los distintos cargos que desempeñé. Hoy tengo la posibilidad de liderar una compañía pionera en ciencia y tecnología y de seguir fortaleciendo un gran equipo de trabajo. Aspiro a que cada día todos trabajemos en pos de hacer de Merck Argentina la compañía a la cual el mejor talento quiera pertenecer”, señala Marcelo Ponte.

Antes de incorporarse a Merck, trabajó como médico durante diez años en el hospital público Argerich, donde también coordinó la Red de Farmacovigilancia Hospitalaria de Buenos Aires. Fue Director Médico del Ministerio Nacional de Salud, responsabilidad que le permitió formular políticas y desarrollar estrategias farmacoeconómicas y farmacoepedemiológicas. Posteriormente fue Jefe de Políticas Médicas de SMG.

Desde su posición reportará a Rogier Janssens, Vicepresidente Senior y Director para América Latina de Merck Healthcare.


Otras noticias: