Cegedim Health Data crea THIN EuroBoard, su primer comité europeo de evaluación científica dedicado a la investigación sanitaria utilizando datos del mundo real

08/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cegedim Health Data crea THIN EuroBoard, su primer comité europeo de evaluación científica dedicado a la investigación sanitaria utilizando datos del mundo real
Categorías:
Empresas  

Se ha creado un comité de expertos internacionales, presidido por el profesor Giampiero Mazzaglia, para garantizar el uso adecuado de los datos anonimizados del mundo real de THIN (The Health Improvement Network) para proyectos de investigación científica.

La base de datos europea del mundo real THIN es una de las mayores bases de datos de asistencia sanitaria de Europa, con más de 69 millones de historiales médicos electrónicos anonimizados en varios países: Reino Unido, Francia, Italia, España, Bélgica, Rumanía y, próximamente, Alemania. Estos datos se utilizan cada vez más como base de numerosos proyectos de investigación científica y están detrás de más de 2.000 publicaciones científicas destinadas a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en beneficio de la salud pública.

En este contexto, Cegedim Health Data ha creado THIN EuroBoard, el primer comité de evaluación científica dedicado a los proyectos de investigación sanitaria de la base de datos de THIN. Su objetivo es evaluar si los datos de THIN se utilizan de forma adecuada, pertinente y ética en proyectos de investigación susceptibles de ser publicados o ampliamente difundidos. El comité está activo desde octubre de 2023.

Los investigadores, la industria farmacéutica y las autoridades sanitarias utilizan cada vez más los datos del mundo real para complementar la investigación clínica tradicional. THIN EuroBoard está formado por expertos de los países europeos cubiertos por THIN y se creó para examinar los proyectos de investigación antes de su implementación y asesorar a los investigadores. La creación de THIN EuroBoard se inspiró en el éxito del comité de evaluación científica de THIN en el Reino Unido, que se estableció hace cuatro años.

Para garantizar la calidad de las investigaciones realizadas con los datos del mundo real de THIN, cada proyecto es evaluado científicamente por al menos dos expertos especializados en los temas que trata y los países que abarca. Responden en un plazo deliberadamente rápido de 15 días laborables.

A partir del 1 de enero de 2024, será obligatorio que todos los proyectos de investigación destinados a la publicación sean revisados por THIN EuroBoard. 


Más sobre CEGEDIM HEALTH DATA


Cegedim Health Data es la división de datos relativos a la salud del Grupo Cegedim, un innovador gr...

Saber más

Servicios:

Real world dataMarket intelligenceFarmacoeconomíaPatient intelligence

Otras noticias: