Anima presenta su segundo Informe de Healthcare Trends 2024

22/12/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Anima presenta su segundo Informe de Healthcare Trends 2024
Categorías:
Empresas  

Anima, consultoría estratégica especializada en innovación, presenta su segundo Informe de Healthcare Trends 2024 a través de un webinar gratuito el 11 de enero del 2023 a las 9:00h.

El informe ofrece una visión completa de las tendencias que tendrán mayor impacto en el ecosistema sanitario, así como de los retos y oportunidades que éstas pueden generar para los diferentes actores del sector salud, con ejemplos concretos para hacerlas más accesibles.

Tras una profunda revisión de los principales informes sectoriales a nivel nacional e internacional, y el análisis de fuentes expertas con datos fiables y verificables, Anima ha identificado 6 tendencias clave para el sector.

El plan de la medicina Personalizada, Predictiva, Preventiva, Participativa y Poblacional emerge como un enfoque global que sitúa al paciente en el centro del sistema de atención médica, no como un ente aislado, sino como el eje central de un ecosistema que pide cambios revolucionarios.

Así se llega al 2024, en pleno auge de la inteligencia artificial, donde ya no solo ciertos colectivos de la sociedad pueden acceder a cúmulos de datos, sino una población con grandes necesidades de ser atendida y escuchada, que busca también recibir atención sanitaria por una tecnología que apenas empezamos a conocer.

Nuevas generaciones reclaman nuevas fuentes de información, las mismas que consumen una medicina digital en canales poco ortodoxos, y plantean importantes desafíos, erosionando la confianza tradicional en los profesionales de la salud y en un sistema sanitario que, por décadas, se ha establecido como punto referente e inamovible.

Por otra parte, una población envejecida y longeva, avanza hacia cifras históricas, generando uno de los mayores retos en el sistema de salud, no solo en términos de sostenibilidad del modelo, sino también en los niveles de calidad ofrecidos.

Estas tendencias están transformando el futuro del sistema sanitario y generando numerosos desafíos y oportunidades para asegurar un modelo basado en la atención a personas, más allá de pacientes, que contribuya a un bienestar integral y a largo plazo.

Para asistir al webinar gratuito, inscríbete aquí o contacta con comunicacion@anima-consulting.com.


Más sobre ANIMA CONSULTING


Anima es una consultora estratégica especializada en investigación de mercados e innovación en el...

Saber más

Servicios:

Advisory boardsBenchmarkingDefinición de estrategias multicanalEstudios de tendencias

Otras noticias: