Farmacias Benavides refuerza el llamado a la población a evitar o reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares

04/1/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Farmacias Benavides refuerza el llamado a la población a evitar o reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares
Categorías:
Empresas  Cardiovascular  

Farmacias Benavides ofrece soluciones integrales de salud que incluyen el análisis de la composición corporal InBody en sus consultorios Benamedic

De acuerdo con la secretaria de Salud, en México, cerca de 220 mil personas fallecieron por enfermedades cardiovasculares en 2021, de las cuales 177 mil fueron por infarto al miocardio, que puede ser prevenible al evitar o controlar los factores de riesgo como el tabaquismo, presión arterial alta, colesterol elevado y diabetes no controlada

Farmacias Benavides pone a disposición de las familias mexicanas el análisis de la composición corporal InBody a un precio especial durante todo el mes de enero. Reforzando el llamado a la población a evitar o reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, a través de: buenos hábitos alimenticios, control y tratamiento oportuno.

De acuerdo con la secretaria de Salud, en México, cerca de 220 mil personas fallecieron por enfermedades cardiovasculares en 2021, de las cuales 177 mil fueron por infarto al miocardio, que puede ser prevenible al evitar o controlar los factores de riesgo como el tabaquismo, presión arterial alta, colesterol elevado y diabetes no controlada.

Farmacias Benavides invita a tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Un factor fundamental para la salud cardiovascular es la actividad física, ya que las personas físicamente activas están más sanas, tienen menos placas de colesterol, un factor que puede condicionar los infartos al miocardio.

Además, se deben promover conductas saludables para generar un círculo virtuoso del buen comer, sin carencias o abusos en calorías, grasas y proteínas, y consumo suficiente de agua natural, como parte del vivir bien.

En Farmacias Benavides estamos comprometidos con poner a disposición de nuestros clientes, servicios enfocados en apoyarlos a iniciar el año llenos de salud y bienestar, así como como a cumplir sus metas o asegurarse de seguir el camino correcto en el pro de su salud.  Los analizadores de composición corporal InBody, desglosan el peso y muestran los datos de composición corporal en una hoja de resultados organizada y fácil de entender.  Saber cuánto músculo, grasa y agua hay permite generar planes de alimentación y acondicionamiento físico personalizados”, comentó al respecto Arturo López, gerente médico para Benamedic en Farmacias Benavides.

La oferta será válida en los consultorios Benamedic ubicados en los estados de: Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Sonora. Los consultorios Benamedic de Farmacias Benavides no solo ofrecen atención médica de primer nivel, sino que cuentan con el servicio de estudios clínicos para cardiopatías (electrocardiograma) a un excelente costo. Ofreciendo así una mejor experiencia para los pacientes y brindando el acceso a análisis periódicos, especialmente para los pacientes con diabetes y enfermedades cardiovasculares.


Otras noticias: