El Grupo Chiesi y Oak Hill Bio anuncian un acuerdo de licencia y desarrollo para OHB-607, una terapia neonatal potencialmente transformadora

29/1/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Grupo Chiesi y Oak Hill Bio anuncian un acuerdo de licencia y desarrollo para OHB-607, una terapia neonatal potencialmente transformadora
Categorías:
Productos  Laboratorios  Respiratorio  

El Grupo Chiesi y Oak Hill Bio colaborarán estrechamente en el desarrollo de OHB-607, un candidato a fármaco en fase de investigación clínica, para tratar las complicaciones de los nacimientos extremadamente prematuros.

Chiesi Farmaceutici, grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación, y Oak Hill Bio, compañía terapéutica de neonatología y enfermedades raras en fase clínica, han anunciado la ejecución de un acuerdo de licencia y desarrollo para fabricar y comercializar OHB-607, un candidato a fármaco en investigación para tratar las complicaciones de los nacimientos extremadamente prematuros.

OHB-607 es una versión recombinante del factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1), impulsor clave del crecimiento y desarrollo fetales, y de su proteína de unión, IGFBP-3. Para el feto en desarrollo, la madre es la principal fuente de IGF-1. Los bebés que nacen con menos de 28 semanas de edad gestacional tienen niveles bajos de IGF-1 y se enfrentan a un alto riesgo de displasia broncopulmonar grave (DBP), que puede derivar en una enfermedad pulmonar crónica. No hay medicamentos aprobados para prevenir la DBP en niños prematuros. El OHB-607, un sustituto del IGF-1 humano, está diseñado para ayudar a prevenir la DBP y sus consecuencias respiratorias a largo plazo.

"Poner el foco en una complicación que supone un desafío de la prematuridad con una solución innovadora es un paso importante para Chiesi, especialmente por los beneficios potenciales que puede suponer para el desarrollo de los bebés extremadamente prematuros", afirma Giuseppe Accogli, CEO de Chiesi Group. "Esta terapia potencialmente transformadora puede proporcionar una solución revolucionaria para la displasia broncopulmonar, una de las enfermedades con mayores necesidades médicas no cubiertas en el campo de la neonatología".

Chiesi y Oak Hill Bio tienen la intención de reiniciar un ensayo clínico de fase 2b en 2024 en Europa, Estados Unidos y Japón. Los estudios clínicos realizados hasta la fecha han demostrado el potencial de OHB-607 para reducir significativamente el riesgo de DBP grave.

"Creemos que OHB-607 tiene el potencial de ser el primer gran avance terapéutico para los bebés nacidos extremadamente prematuros desde que se aprobaron por primera vez los surfactantes pulmonares hace más de 30 años. Esperamos que este avance conduzca a una mejora de los resultados para los niños con riesgo de DBP grave y, posteriormente, de enfermedad pulmonar crónica", comenta Josh Distler, Presidente y Director Financiero de Oak Hill Bio. "Estamos encantados de colaborar con Chiesi. Su profunda experiencia en neonatología será de gran ayuda para conseguir avanzar rápidamente esta prometedora terapia para los pacientes".

Guggenheim Securities LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Oak Hill Bio y Goodwin Procter LLP actuó como su asesor legal.


Otras noticias: