Abrilia, la primera bilastina sin receta, amplía su gama con Abrilia 14 comprimidos

05/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Abrilia, la primera bilastina sin receta, amplía su gama con Abrilia 14 comprimidos
Categorías:
Productos  Respiratorio  

Hoy en día, aproximadamente entre un 15% y un 30% de la población de todo el mundo sufre enfermedades alérgicas. Entre ellas, las más comunes son el asma, la rinitis alérgica o la urticaria.

Además, en invierno se puede producir alergia estacional. A finales de esta estación y en la época primaveral, se produce un inicio de polinosis (alergia al polen, también denominada “fiebre del heno”) de varias especies arbóreas como son el ciprés, el fresno, el plátano, el olmo y el álamo, que contribuyen a la nube polínica. 

A nivel sintomático, es generalmente similar a cualquier rinitis o rinoconjuntivitis alérgica: hinchazón y picor de nariz, ojos y garganta, congestión nasal, rinorrea (secreción nasal abundante), estornudos, tos, etc.

Abrilia, la primera bilastina de recomendación, amplía su gama
Normon, líder en el mercado de antihistamínicos, lanza una nueva presentación de Abrilia, la primera bilastina del mercado de recomendación. Abrilia 14 comprimidos se une a la ya existente Abrilia 7 comprimidos.

Abrilia está indicada para el alivio de los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica y urticaria que cursen con síntomas leves como estornudos, picor nasal, secreción nasal, congestión nasal, ojos rojos y llorosos o habones. Para adultos y adolescentes a partir de los 12 años.

Abrilia 20 mg 14 comprimidos contiene bilastina, un antihistamínico de segunda generación no sedante, eficaz en rinoconjuntivitis y urticaria y de acción rápida y prolongada. Además, bilastina no se metaboliza significativamente, lo que sugiere menor potencial de interacciones, y no se ha visto que afecte a la conducción. No obstante, se recomienda no conducir o utilizar máquinas hasta haber establecido su propia respuesta a la bilastina.

Solo es necesario un comprimido al día y debe administrarse una hora antes o dos horas después de la ingesta de alimentos o de zumos de frutas.

Abrilia se presenta en un cómodo blíster precortado y son comprimidos blancos o casi blancos, alargados, biconvexos, serigrafiados y ranurados, que podrían partirse para facilitar la deglución, pero no para dividir en dosis iguales. 


Otras noticias: