Cómo y cuándo ingerir Agua de Mar: sus principales beneficios

15/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cómo y cuándo ingerir Agua de Mar: sus principales beneficios

Las nuevas formas de consumo unidas a la degradación de la cadena alimentaria provocan, cada vez con más frecuencia, la aparición de alteraciones relacionadas con carencias de minerales en nuestro organismo

En este sentido, Quinton recomienda el uso y consumo de sus especialidades naturales a partir de agua de mar micro filtrada en frío, para el cuidado de la salud y el bienestar humano

La forma de vida que impera en la sociedad, así como la alteración de la cadena alimentaria y su efecto en nuestra nutrición pueden provocar, entre otros efectos, la pérdida de minerales en nuestro cuerpo. Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, es la primera compañía biotecnológica en ofrecer la posibilidad de cuidar la salud y el bienestar gracias a sus productos elaborados a partir de soluciones marinas 100% naturales.

Una pérdida gradual de nuestros minerales
Estas soluciones, clínicamente testadas, están recomendadas para hacer frente a ese proceso de desmineralización gradual que pueden experimentar muchas personas. En este sentido, algunos de los síntomas de la pérdida de estos minerales son, la irritabilidad, inestabilidad emocional, descoordinación muscular, disminución de los reflejos, debilidad y, en algunas ocasiones, la aparición de temblores, diarrea y vómito, entre otros.

Como ‘protocolo’ para hacer frente a esta carencia, el consumo de agua marina está recomendado en todas las etapas vitales, especialmente en circunstanciales concretas como el rendimiento deportivo o en épocas académicas difíciles. Además, estas soluciones están indicadas para contribuir al tratamiento de enfermedades de la piel, o por su gran aportación al organismo en fases vitales especiales como el embarazo.

Agua de mar: ‘innumerables’ beneficios
El agua de mar es una disolución extremadamente compleja, que contiene un elevado número de nutrientes orgánicos e inorgánicos. Su composición química está determinada por diversos factores biogeoquímicos, lo que hace que la zona de extracción debe ser estudiada previamente de forma exhaustiva.

Asimismo, posee dos cualidades fundamentales, la hidratación y la remineralización y, gracias al aporte de oligoelementos, favorece un estado óptimo de nutrición celular, convirtiéndose en una herramienta coadyuvante segura y eficaz en el manejo de diferentes patologías.  Además, aplicada por vía nasal constituye un agente mucolítico con un interés particular, especialmente debido a su gran tolerancia y seguridad, ya que carece de efectos secundarios y contraindicaciones.

Antes de ingerir, conocer: agua marina isotónica e hipertónica
Antes de indagar en cómo ingerir el Agua de Mar a partir de complementos alimenticios para fortalecer nuestro organismo, se propone atender a dos diferenciaciones importantes: Agua de Mar isotónica y Agua de Mar Hipertónica.

La diferencia más relevante entre ambos conceptos es la propia salinidad que aporta cada una. Las soluciones isotónicas hacen referencia a soluciones con una concentración en sales del 0,9%, idéntica a la que tenemos en nuestros líquidos internos extracelulares. Por su parte, las soluciones hipertónicas, por el contrario, son las que se encuentran por encima de ese valor de salinidad (> 0,9%). Laboratorios Quinton trabaja con ambas soluciones, adaptando la salinidad del complemento alimenticio o producto sanitario al objetivo terapéutico.

Uno de los principales interrogantes cuando se tiene claro en qué consiste exactamente el Agua de Mar microfiltrada, hace referencia a cómo ingerirla. Para ello, recurrimos a dos de las principales soluciones disponibles para todo tipo de edades y personas citadas anteriormente: Quinton Isotonic y Quinton Hypertonic.


Otras noticias: