El COFB recibe la distinción de institución centenaria del Ajuntament de Barcelona

27/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El COFB recibe la distinción de institución centenaria del Ajuntament de Barcelona
Categorías:
 Laboratorios  

Con esta distinción, el Ajuntament de Barcelona reconoce y acredita los 125 años de trayectoria del COFB y su vínculo con la ciudad de Barcelona.

El presidente del COFB, Jordi Casas, ha recogido la distinción y el diploma, entregado por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en un acto que ha tenido lugar en el Saló de Cent del consistorio.

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) ha recibido la Distinción de Entidad Centenaria de Barcelona, otorgada por el Pleno del Consejo Municipal del Ajuntament de Barcelona. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha entregado la distinción y el diploma al presidente del COFB, Jordi Casas, en un acto celebrado el 22 de febrero en el Saló de Cent del consistorio. Collboni, en su discurso de bienvenida, ha hecho referencia “al bien más preciado que tenemos que es nuestra salud, la salud de las personas y también la salud de los barrios y de la comunidad”, a la vez que ha dedicado unas palabras de reconocimiento a la labor de los farmacéuticos y farmacéuticas.

En el momento de la entrega de la distinción, se ha destacado la razón de ser del Col·legi, que “representa al colectivo farmacéutico y contribuye a la mejora de la salud de las personas con proyectos destinados a detectar enfermedades, promover el buen uso de los medicamentos y ofrecer ayuda a personas mayores con riesgo de exclusión social, entre otras muchas iniciativas”.

Con esta distinción, el Ajuntament de Barcelona reconoce y acredita la antigüedad y la trayectoria del COFB vinculada a la ciudad de Barcelona. La Distinción de Entidad Centenaria de Barcelona del año 2023, el mismo año que el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona conmemoró el 125 aniversario; 125 años construyendo e impulsando la profesión farmacéutica, velando por la excelencia del ejercicio profesional de los farmacéuticos y farmacéuticas de todos los ámbitos de ejercicio desde 1898.

Un total de 32 entidades e instituciones han sido galardonadas con esta distinción, en un acto que este año llega a la segunda edición.


Otras noticias: