AB-Biotics relata en el podcast de BioEmprendedores cómo ha llegado a convertirse en un actor clave en el desarrollo de probióticos para múltiples áreas terapéuticas a nivel internacional

08/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AB-Biotics relata en el podcast de BioEmprendedores cómo ha llegado a convertirse en un actor clave en el desarrollo de probióticos para múltiples áreas terapéuticas a nivel internacional
Categorías:
Empresas  Laboratorios  

Nuestra mayor ventaja competitiva en el mercado de probióticos es contar con las cepas mejor documentadas a nivel clínico”.

La salida a bolsa solo constituye un hito en términos de financiación; lo esencial radica siempre en generar beneficios y construir una sólida cartera de clientes”.

AB-Biotics, una compañía de biotecnología fundada en 2004 que opera a nivel internacional, desarrolla soluciones probióticas vanguardistas que han demostrado beneficios para la salud en múltiples áreas terapéuticas: ginecología, pediatría, cardiología, dermatología, oftalmología y gastroenterología, entre otras. En esta última, cuentan con su producto más vendido, ampliamente reconocido por su eficacia en la mejora significativa, en tan solo 3 semanas, de los síntomas del síndrome del intestino irritable.

Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se consumen en cantidades adecuadas, pueden proporcionar beneficios para la salud al modificar la microbiota intestinal. Se trata de un mercado muy competitivo en el que AB-Biotics, desde sus inicios, ha tratado de diferenciarse disponiendo de las cepas mejor documentadas, razón por la que han realizado cerca de 60 estudios clínicos. Poner la ciencia en el centro de todo ha llevado a la compañía a conseguir un incremento del 26% en las ventas respecto al año pasado y se espera repetir la hazaña en el próximo.

Miquel Angel Bonachera, miembro del consejo de la International Probiotics Organization y fundador de la compañía junto con Sergi Audivert, aunque reconoce que hay incontables formas de emprender, insiste en tres elementos fundamentales: trabajar con pasión, ser humilde y rodearse de buen talento. Así pues, AB-Biotics, que en su primera etapa mostró un fuerte componente en I+D, transicionó hacia un modelo más comercial, salió a bolsa en 2010 y fue adquirida por una gran corporación japonesa en 2018, se ha convertido en un actor clave en la industria de probióticos.

Entre sus logros más recientes, AB-Biotics ha alcanzado un valor estimado de 126 millones de dólares. Además, ha conseguido multiplicar su facturación en Estados Unidos, y ha adquirido proveedores para optimizar procesos y garantizar un mayor control sobre la calidad de sus productos.

Puedes escuchar el episodio completo en: Spotify, Ivoox y Apple Podcasts.


Más sobre BioEmprendedores


BioEmprendedores es el Podcast de referencia en habla hispana sobre emprendimiento en el sector salu...

Saber más

Servicios:

PodcastEmprendimientoBiotecnologíaSalud

Otras noticias: