Noticias del sector farmacéutico y de la Salud

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
18 Abr. 2019

Más de 60 personas se dieron cita en la cuarta mesa redonda convocada por el Instituto Consumer Healthcare y EADA Business School.

Javier Navarro, Director de Consumer Healthcare en Uriach y el Director General Adjunto de Forte Pharma (Grupo Reig Jofré), Eric Bendelac plantearon el reto que supone crecer dentro del sector complementos alimenticios y las técnicas y estrategias a seguir...


12 Abr. 2019

En el siglo XXI en el ámbito sanitario se marca una transformación hacia el concepto de generar valor que tenga resultados en salud.

La flexibilidad y la capacidad de negociación, son tres piezas esenciales para que el pacto por la sanidad vea la luz.

Es fundamental que abordemos la situación del pacto por la sanidad, no podemos continuar con un modelo sanitario...


05 Abr. 2019

Farmaindustria subraya las ventajas para pacientes, profesionales sanitarios y hospitales de impulsar la investigación clínica y propone una visión estratégica.

Personal especializado, alta participación de pacientes y digitalización de procesos, requisitos clave para los hospitales que buscan la excelencia en este ámbito.

Casi la mitad de los ensayos clínicos en España cuentan ya...


05 Abr. 2019

Entre otras cuestiones, la sesión se centrará en explicar y debatir sobre las diferentes técnicas y estrategias que hay que seguir para crecer en el sector de los complementos alimenticios, y conocer los factores principales para alcanzar el éxito.

Javier Navarro, Director Consumer Healthcare, Laboratorios Uriach y Eric Bendelac, Director General Adjunto de Forte Pharma (Grupo Reig...


01 Abr. 2019

“La industria farmacéutica está trabajando actualmente junto con Reclip y otras iniciativas para incrementar la capacidad y la experiencia europea en materia de investigación pediátrica”, esta es la idea que quiso transmitir la responsable de la Plataforma de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria, Amelia Martín Uranga, en su intervención en una jornada sobre el proyecto de...


01 Abr. 2019

ASEICA lanza un manifiesto de denuncia al que se han sumado la alianza SOMMa de Centros de Excelencia, cuatro sociedades científicas, 27 directores de los centros e institutos sanitarios más relevantes, así como de 40 investigadores de reconocido prestigio del país.

Según denuncia ASEICA, actualmente solo se usa un 30% de todo el presupuesto dedicado a investigación. En términos...


28 Mar. 2019

En 2018, la publicidad convencional de los laboratorios farmacéuticos ha alcanzado los 144 millones de euros, frente a los 142 de 2017.

Teniendo en cuenta la participación del sector de los medicamentos en inversión publicitaria en los últimos diez años, en 2008 suponía un 1,7% del total, mientras que en 2018 alcanza el 3,2%, con un crecimiento del 88%.

Reckitt Benckiser (19,8...


27 Mar. 2019

El incremento de lanzamientos en los últimos años ha generado una mayor dinamización del mercado de trabajo de la industria.

La experiencia en el sector, formación universitaria y un alto nivel de idiomas son los principales requisitos para trabajar en una farmacéutica.

En un mercado particularmente endogámico, el miedo a la fuga de talentos es superior al de otros...


26 Mar. 2019

Con el Manifiesto Construyendo un futuro más saludable para Europa, propone a los partidos que concurren a las elecciones medidas a partir del valor de la innovación.

A falta de poco más de dos meses para la celebración de las Elecciones Europeas, la industria farmacéutica europea subraya la necesidad de lograr un mayor reconocimiento de la innovación biomédica en Europa -y de sus...


26 Mar. 2019

Iqvia acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo, destacan los siguientes puntos claves:

* En febrero 2019, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 1,7% en valores y del 0,7% en unidades. El mes de febrero crece más en valores (+1,8%) que en unidades (+1,3%) vs el año...


25 Mar. 2019

La hipertensión mantiene su primera posición como enfermedad más buscada a nivel nacional, seguida de la apendicitis y el virus del papiloma humano (VPH).

Según el ranking de Doctoralia, las enfermedades que reciben más búsquedas en todas las Comunidades Autónomas son el trastorno de ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), las adicciones, el trastorno del sueño y la...


22 Mar. 2019

El objetivo de esta nueva edición, en la que de nuevo colabora Boehringer Ingelheim, es visibilizar la labor asistencial que se hace a diario en las farmacias comunitarias y reforzar la labor científica de los farmacéuticos.

Los participantes deben ser farmacéuticos comunitarios reunidos en equipos de entre dos y cuatro miembros, de los cuales al menos uno debe ser socio de SEFAC. Cada...


21 Mar. 2019

Tras la entrada en vigor el pasado 2 de enero del Real Decreto 191/2018 relativo a la transmisión electrónica de datos de las prescripciones veterinarias de antibióticos, Zoetis, empresa líder en salud animal, ha celebrado dos nuevas jornadas para profesionales veterinarios. El objetivo de la compañía con la organización de estas jornadas es informar a los veterinarios sobre las...


21 Mar. 2019

La transformación digital de las áreas de ventas y marketing está generando una enorme demanda de profesionales especializados en los diferentes perfiles que reclama la adopción de soluciones de inbound marketing.

Esta demanda va acompañada de una feroz competencia entre las empresas que se traduce en un significativo incremento de los niveles salariales de estos perfiles.

Los...


21 Mar. 2019

La primera parte de la iniciativa ha permitido elaborar un perfil profesional de la figura del Directivo de Organización Sanitaria en España y un mapa de competencias.

Tras su puesta en marcha a finales del pasado año, el proyecto AvanzaDPC, impulsado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y patrocinado por la biofarmacéutica AstraZeneca España, ha finalizado su...



Página 1 de 125