Fresenius Kabi amplía la gama de suplementos nutricionales Fresubin con su nueva referencia de sabor neutro

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Abr. 2021
Fresenius Kabi amplía la gama de suplementos nutricionales Fresubin con su nueva referencia de sabor neutro

Una buena nutrición es básica para la recuperación de los pacientes. Muchas son las personas que se están restableciendo de una dolencia o sufren una enfermedad crónica y requieren soporte nutricional en su día a día. Pensando precisamente en su bienestar, Fresenius Kabi, compañía global de salud especializada en medicamentos que salvan vidas y tecnologías de infusión, transfusión y nutrición clínica, amplía su gama de productos Fresubin, dedicados a la nutrición clínica. El nuevo Fresubin 2Kcal/ Fibre DRINK de sabor neutro, pensado para adaptarse a las preferencias de cada paciente, se suma a los de vainilla, chocolate, capuchino y albaricoque–melocotón. 

La adherencia, es decir el grado en el que la conducta del paciente se corresponde con las recomendaciones acordadas con el profesional sanitario en relación al seguimiento de la dieta o la pauta de medicación, es clave para el éxito de la suplementación nutricional. La pérdida de apetito, los cambios en el gusto o el olfato, pero también la textura, temperatura o sabor del producto son algunos de los factores que pueden influir negativamente. El objetivo del nuevo suplemento de Fresenius Kabi de sabor neutro es facilitar esa adherencia, ya que es de fácil integración en la alimentación y se adapta a las preferencias del paciente, que puede ingerirlo con lo que guste. Fresubin 2Kcal/ Fibre DRINK, además, es un producto muy versátil para el profesional sanitario de cara a conseguir una mayor persistencia en el tratamiento, desde el inicio hasta su finalización.

El nuevo suplemento de Fresenius Kabi está indicado para todos aquellos pacientes con déficit nutricional que requieren suplementos con elevado aporte energético y proteico. Se trata de pacientes desnutridos o con anorexia, procesos oncológicos, traumatismos, insuficiencia respiratoria o cardíaca, entre otros, o pacientes antes y después de operarse.

Fresubin 2Kcal/ Fibre DRINK se distribuye en formato de botella de 200 ml. Su sabor neutro elimina el posible rechazo y cuenta con destacadas características nutricionales entre las cuales que una dosis proporciona 400 kilocalorías y 20 gramos de proteínas al paciente, que contribuyen a su recuperación nutricional. Además, aúna proteínas de digestión lenta y rápida, una combinación fundamental para atenuar la pérdida de masa muscular relacionada con la edad y la enfermedad, y tiene un contenido adaptado en vitamina D, que mejora la salud ósea y muscular. Igualmente, cuenta con un 83% de fibra prebiótica y un 98% de fibra fermentable para el mantenimiento de la microbiota intestinal.

Dentro de la gama de productos Fresubin, Fresenius Kabi tiene previsto lanzar próximamente Fresubin DB Crème de sabor cappuccino. Se trata de un suplemento hipercalórico e hiperproteico para el tratamiento nutricional de pacientes desnutridos con diabetes o hiperglucemia. El suplemento también está indicado para los que sufren disfagia gracias a su textura cremosa.


http://www.fresenius-kabi.com/es/

Digestivo y Metabolismo