Grifols lanza un nuevo servicio de tratamiento a domicilio para pacientes con déficit de alfa-1 antitripsina en España

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Nov. 2021
Grifols lanza un nuevo servicio de tratamiento a domicilio para pacientes con déficit de alfa-1 antitripsina en España

El nuevo servicio incluirá la administración del tratamiento intravenoso en el domicilio de los pacientes por parte de un profesional sanitario, evitando su desplazamiento al hospital.

Esta prestación se efectúa dentro del programa integral de acompañamiento AlfaCare de Grifols para pacientes con déficit de alfa-1 antitripsina, en el que se les ofrece formación, apoyo emocional y soporte personalizado a través de profesionales especializados.

Grifols, una de las compañías líderes en la producción de hemoderivados a nivel mundial, con más de 110 años de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas, hoy ha anunciado un nuevo servicio de tratamiento a domicilio para los pacientes con déficit de alfa-1 antitripsina (DAAT) en España.

Este nuevo servicio tiene por objetivo aumentar el acceso al tratamiento y la comodidad en su administración, dentro del compromiso global del programa Alfacare de Grifols. El programa ofrece una atención integral de acompañamiento personalizado que incluye formación, apoyo emocional y soporte a pacientes con DAAT a través de profesionales especializados.

El programa AlfaCare se puso en marcha en España hace más de tres años, y desde el inicio ha contado con el apoyo de la asociación de pacientes Alfa-1 España. Desde entonces ha mostrado beneficios en la promoción del autocuidado y la mejora de su calidad de vida de los pacientes.

AlfaCare, que ya ofrece formación para mejorar la respiración con fisioterapeutas respiratorios y soporte emocional por parte de psicólogos, ahora incorpora el servicio de administración domiciliaria del tratamiento intravenoso, que eliminará traslados y tiempos de espera en el hospital. Los primeros pacientes ya se están beneficiando del servicio y se espera que otros lo hagan en los próximos meses.

El DAAT es una enfermedad genética minoritaria, infradiagnosticada y con una sintomatología común a otras patologías respiratorias que, dependiendo de factores externos en función de la alteración genética que presente el paciente, confiere predisposición a desarrollar enfisema pulmonar en adultos y distintas hepatopatías en niños y adultos. Se estima que puede afectar a unos 3,4 millones de personas en el mundo  y 14.500 personas en España.

El programa AlfaCare se enmarca en el compromiso de Grifols con la mejora de la calidad de vida de los pacientes”, dijo Joana Sabat, vicepresidenta de Global Marketing de la División de Bioscience. “En colaboración con las asociaciones de pacientes mejorará el conocimiento y el diagnóstico de enfermedades como el déficit de alfa-1 antitripsina. Es crítico reconocer la prevalencia de esta enfermedad, y saber cómo diagnosticarla y tratarla”.

El compromiso de Grifols con el cuidado de las personas a través del programa de apoyo educativo y de administración domiciliaria del tratamiento complementa la actividad investigadora de la compañía en este campo, centrada en el desarrollo de nuevos test para el diagnóstico temprano de la enfermedad y de nuevas formulaciones de terapias de reemplazo para el tratamiento del DAAT.

Grifols tiene programas similares de apoyo a pacientes con DAAT en otros países como Italia, Canadá y Estados Unidos.


http://www.grifols.com

Laboratorios