Amgen completa la adquisición de Horizon Therapeutics

10/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Amgen completa la adquisición de Horizon Therapeutics

Amgen refuerza su misión de servir a los pacientes con fármacos first-in-class para enfermedades raras.

Amgen ha anunciado que ha completado la adquisición de Horizon Therapeutics por 116,50 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor de transacción de aproximadamente unos 27.800 millones de dólares.

"Hoy vivimos un hito emocionante al dar la bienvenida a los empleados de Horizon y empezamos a trabajar juntos para servir a aún más pacientes con enfermedades graves en todo el mundo", ha dicho Robert A. Bradway, Presidente y Director ejecutivo de Amgen. "Nuestro negocio vive un momento de gran impulso y la incorporación de Horizon a Amgen posicionará todavía mejor a nuestra compañía como líder en una variedad más amplia de enfermedades".

La justificación estratégica y financiera para la adquisición incluye:

* Alinear la incorporación con la estrategia de Amgen de ofrecer fármacos innovadores que marquen una diferencia significativa para los pacientes que padecen enfermedades graves.

* Fortalecer el portfolio en inflamación de Amgen mediante la incorporación de fármacos first-in-class así como fármacos que están al inicio de su ciclo de vida para tratar enfermedades inflamatorias raras.

* Aprovechar las capacidades de primera clase de Amgen en investigación y desarrollo de productos biológicos, desarrollo de procesos y producción, así como la presencia de Amgen en más de 100 países alrededor del mundo.

* Generar un sólido flujo de caja para reforzar las prioridades de asignación de capital, incluida la inversión continua en innovación, a la vez que mantenemos el compromiso con una buena calificación crediticia para la inversión.

* Acelerar el crecimiento de los ingresos; se espera que aumenten los beneficios por acción (no GAAP) a partir de 2024.

Estamos deseando potenciar el importante trabajo ya realizado por Horizon”, afirma Fina Lladós, Directora General de Amgen Iberia. "Esta adquisición nos ayuda a avanzar aún más en nuestra misión de servir a los pacientes transformando la promesa de la ciencia y la biotecnología con terapias para enfermedades raras y que tienen el poder de mejorar la salud de las personas o salvar vidas".

Amgen espera proporcionar una orientación actualizada para el año fiscal 2023 durante su convocatoria de resultados del tercer trimestre.

Otras noticias: