Sobi lanza la campaña #HoyPuedesNormalizarla para sensibilizar sobre la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN)

21/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sobi lanza la campaña #HoyPuedesNormalizarla para sensibilizar sobre la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN)

Sobi lanza una nueva campaña sobre la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna con el objetivo de dar visibilidad y concienciar a la población sobre esta enfermedad ultrarrara.

Sobi, compañía biotecnológica internacional líder en el desarrollo de tratamientos innovadores para personas con enfermedades poco frecuentes, lanza la campaña #HoyPuedesNormalizarla con el fin de visibilizar y concienciar sobre la realidad de las personas con Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN), una enfermedad ultrarrara hematológica que afecta a 7 casos por millón de habitantes en todo el mundo.

El objetivo de la iniciativa, desarrollada en colaboración con la Asociación de Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPNE), es mostrar el impacto que la HPN tiene en todas las esferas de la vida, incluyendo los ámbitos familiar, laboral y social, y mostrar que es posible vivir una vida lo más normal posible, de ahí el lema, #HoyPuedesNormalizarla.

"La HPN es una enfermedad que, a menudo, pasa desapercibida y conlleva una gran carga para los pacientes y sus familias. Con la campaña #HoyPuedesNormalizarla, buscamos fomentar una mayor conciencia sobre la HPN y destacar que, gracias a la innovación, los avances en las terapias y un seguimiento continuo, las personas que conviven con esta patología pueden mejorar significativamente su calidad de vida" explica Beatriz Perales, directora de Relaciones Institucionales de Sobi Iberia.

La campaña #HoyPuedesNormalizarla despega con el estreno de 'Revelando lo invisible: un día con una paciente de HPN', un documental en el que tenemos la oportunidad de acompañar a una persona con HPN, Adriana, durante un día de su vida para conocer de primera mano cómo es su convivencia con la enfermedad y los retos que a los que se tiene que enfrentar cada día. Para acercarnos mejor a esta realidad, interviene la enfermera Ana María Ruiz, quien va entrevistando a nuestra protagonista. Puedes ver el documental completo en este enlace.

Espero que en un futuro la HPN esté normalizada y que cuando alguien reciba el diagnóstico no tenga miedo”, expresa Adriana en el vídeo. “Dar a conocer la enfermedad da lugar a que podamos obtener mejores cuidados y transmitirle al paciente mayor tranquilidad”, añade

Ana María y Adriana, a lo largo de su conversación, abordan una serie de temas relevantes, que van desde el momento del diagnóstico de la HPN hasta las limitaciones que afronta en su quehacer diario, tanto en el ámbito laboral como en su vida familiar y social. Este diálogo pone de relieve las expectativas de Adriana con respecto al futuro y cómo la atención y el apoyo adecuados pueden marcar una diferencia significativa en la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

El conocimiento permite un mejor seguimiento de la enfermedad. Es importante dar a conocer la HPN, por eso vamos a intentar normalizarla, vamos a hablar sobre ella, contar qué es lo que ocurre y poner a disposición de todos los pacientes toda la información posible” explica Ana María Ruiz.

La campaña #HoyPuedesNormalizarla se extenderá a lo largo de varias fases, en las cuales se involucrará a pacientes, familiares, profesionales de la salud y público en general. 


Otras noticias: