Mead Johnson: Líderes desde la Excelencia

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María Valdés de la Colina. HR Manager. Mead Johnson España. Coach Ejecutivo CORAOPS. Certificada por ICE COACHING

Mead Johnson: Líderes desde la Excelencia

15/12/2014
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La globalización, el desarrollo de las tecnologías de la información, un cliente cada vez más exigente y la creciente competitividad, son hechos que requieren organizaciones más innovadoras y es ahí donde la Dirección de Recursos Humanos asume la responsabilidad de ser gestor del cambio.

Toda empresa tiene su estrategia, sabe dónde quiere estar en determinado plazo, cuáles son sus ventajas competitivas y cómo jugar sus cartas. Y ¿quién diseña y ejecuta esas estrategias? Las personas de su organización.  Por estas razones, las empresas  deben garantizar que cuentan con la organización y los procesos adecuados para alcanzar su objetivo.

Los nuevos desafíos requieren nuevas habilidades y competencias, nuevas formas de hacer las cosas y, por supuesto, comunicación transparente y abierta en todos los sentidos (horizontal, ascendente y descendente) y hacia todos los clientes (interno y externo). Desde este punto de vista, la Dirección de Recursos Humanos pasa de ser un gestor de personal a un gestor de talento organizativo, y se convierte en un elemento clave dentro de la organización con el fin de asegurar que la compañía está preparada para esos retos.

Mead Johnson es una empresa con una larga historia de innovación para dar a los bebés y los niños la mejor nutrición en el inicio de la vida.  Apostamos por la calidad, por la innovación, por la excelencia y por el desarrollo de nuestro talento. Para nosotros estos valores no son algo escrito en un papel, se trata de algo a trabajar y desarrollar en nuestro día a día y es nuestro sello de distinción.

Innovar, desarrollar, trabajar con foco, comunicar con claridad son comportamientos que forman parte de nuestra cultura: garantizar que son una realidad en nuestra empresa forma parte del rol de gestión de personas que promovemos activamente.

Generando Talento, Generando Compromiso
El lema que hemos creado en Mead Johnson España es “Cabeza, Corazón, Compromiso”: Creemos que estas “3 Cs” definen lo que es nuestra forma de actuar.

  • Cabeza: Trabajar con Foco, teniendo claro nuestro objetivo y nuestra misión.
  • Corazón: Ser excelentes en cada cosa que hacemos en nuestro día a día. Pasión por nuestro trabajo.
  • Compromiso con el desarrollo de las personas.

Con esta vocación de Excelencia, Mead Johnson España viene haciendo un esfuerzo importante en construir una organización con los mejores profesionales. Para ello, estamos trabajando en formar a nuestro management en liderazgo, desde la visión de Líder Coach desarrollador de equipos y de personas. Queremos líderes formados en coaching y utilizar su metodología como herramienta de cambio. Esta metodología facilita el entendimiento y la orientación a personas de manera profesional.

Con respecto a nuestro equipo de ventas, queremos personas formadas  y comprometidas con su trabajo con vocación de constituirse en referencia en el sector.  Realizamos un excelente trabajo en formar en las competencias requeridas para nuestra fuerza de ventas, siempre sobre la base de planes de desarrollo individuales dentro del proceso de talento. Creemos en el modelo 70/20/10 (70% formación en campo/20% coaching/10% formación teórica), por lo que trabajamos en que nuestro talento se forme, y que ello se refleje en el día a día mediante planes de desarrollo específicos.

Y creemos en que la empresa la construimos entre todos, y esto no son palabras, sino realidades: cada día trabajamos más con equipos multidisciplinares en la generación de materiales y acciones de marketing, en la preparación de formaciones y reuniones de área y generales, y en los planes de acción de los proyectos clave que garanticen la mejora continua de un equipo que busca la excelencia.

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