LOVEVENT, la magia de los eventos que perduran

imagen autor
Mª Rosa Núñez, Account Director. Itziar Fraile, PR Consultant. Saatchi & Saatchi Health Barcelona.

LOVEVENT, la magia de los eventos que perduran

12/1/2015
2862
“Me acuerdo de la reunión en la que…”. “¿Y aquel simposio en el que parecía que el escenario tenía decenas de puertas secretas?”, “Nunca me habían entrado ganas de participar en una acción en la calle, hasta que vi el montaje que había en la entrada de la feria”. “Realmente fue como si viajáramos al centro de la tierra”, “Siempre había oído hablar de la realidad virtual, pero hasta la reunión de ciclo no lo había probado”, “¿Con qué nos sorprenderán esta vez?” Buscamos estas reflexiones, creamos recuerdos, ilusiones, atmósferas especiales, para trasladar al público dentro mismo del mensaje que queremos transmitir.

El cliente tiene un objetivo que comunicar y el evento se convierte en el canal a través del cual transmitimos el mensaje a lo grande, porque las posibilidades son infinitas y conseguir sorprender es imprescindible para lograr los objetivos.

A nivel estratégico, en Saatchi & Saatchi Health buscamos reforzar el vínculo entre una marca y su público como camino para crear Lovemarks, estas son aquellas marcas que amamos más allá de la razón, que han sido capaces de llegar al corazón y a la mente, creando una conexión emocional. En el caso de los eventos sucede lo mismo. Cada encuentro organizado queremos que sea un LOVEVENT, para que quede grabado en la mente y se convierta en una experiencia única.

Pero ¿cómo se consigue esto?
A través de crear el ambiente perfecto mediante la unión de los siguientes elementos clave.

Creatividad: Descubrir y desarrollar una  creatividad innovadora, rompedora y a medida de cada evento, que responda a los objetivos que el cliente quiere conseguir, logrando un momento diferencial y sobretodo único.

Cada encuentro evoluciona caminando de la mano de un concepto creativo base. Esta idea creativa crece durante todo el evento ya que es aplicada a cada material, acción o elemento que forma parte del mismo. Esta creatividad será en buena parte responsable de trasladar a los asistentes a un “mundo” nuevo.

Ciencia: Como especialistas en el área de salud y bienestar, poseemos el conocimiento del contexto sanitario y farmacéutico que articula nuestro sector, de manera que cada concepto médico y científico que se integra en un evento, adquiere el peso necesario para transmitir valor añadido tanto al público como al evento en sí.

Los eventos en el entorno health poseen sus propias reglas del juego, y una de ellas es que la ciencia aplicada a la salud es siempre un actor principal que participa, influye y marca la dirección del acto.  El objetivo de cada evento health persigue la difusión, formación o presentación de conceptos médicos a diferentes targets.

Tecnología: La tecnología es un “must”. Es imprescindible estar en permanente formación para mantenernos a la cabeza de la innovación y seguir el ritmo de cambio que se produce en nuestro entorno. Por ello es requisito imprescindible dominar cualquier disciplina digital y estar a la última de los avances tecnológicos, lo que permite sumar este pilar a la creatividad y la ciencia, cerrando el círculo para conseguir un LOVEVENT.

Amor al detalle: Cada fase es importante, cada segundo ha de estar controlado, cada material, perfecto. En resumen, en el ADN de un LOVEVENT reside este gusto porque cada detalle armonice con el resultado final.

Excelencia: Imprescindible para conseguir que cada parte de un evento cumpla las expectativas marcadas. No se trata de que el evento salga bien, sino de que los asistentes realmente se hayan sentido especiales porque todo ha salido perfecto.

Objetivo: Focalizar los esfuerzos en conseguir el objetivo es algo que en ningún momento perdemos de vista. Y si bien el objetivo marca la meta, el camino que escogemos para alcanzarlo, cómo lo presentamos y de qué manera avanzamos por él, es lo que hace de un evento algo especial y único.

Experiencia: Un LOVEVENT no es un evento en el que se participa, es una experiencia vital en la que el público se sumerge y por la cual se deja llevar hasta el punto de que los mensajes se transmiten más por ósmosis que por cualquier otro sistema.

Cuando hablamos de eventos en health ¿qué nos viene a la mente?
Más que por tipos de evento en general, podemos diferenciarlos por tipos de públicos a los que nos dirigimos. Cuando hablamos de públicos internos, que forman parte del equipo humano del cliente, los eventos más habituales son las convenciones con las redes de ventas o reuniones de ciclo. Si hablamos de públicos externos nos estamos refiriendo sobre todo a profesionales sanitarios. En este caso los simposios y congresos son los eventos más frecuentes.

Al dirigirnos directamente al consumidor, trabajamos principalmente con presentaciones, marketing de guerrilla o Street marketing.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de otro target importante: los propios medios de comunicación e influencers quienes serán los responsables de trasmitir los mensajes. Para cautivarles es necesario crear eventos capaces de llamar su atención y que nos ayuden a diferenciar nuestra marca de su competencia. En este caso, encuentros con prensa y/o formaciones son buenas herramientas para ofrecer contenido de valor y calidad. 

Por lo tanto, cada paso en la organización de un evento debe ir encaminado a construir una experiencia única, solo así se consigue celebrar un LOVEVENT.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Redacción.
Presente de vanguardia para las farmacias del futuro, en Infarma Madrid 2024

En compañía de Guillermo, farmacéutico ejerciente en el año 3.215, las ponencias del congreso y los paseos y momentos compartidos en los estands durante Infarma 2024 mostraron lo último en ciencia, regulación, nuevos productos, empresa y casos de éxito...   La Farmacia acudió este mes al encuentro de sí misma durante la celebración de Infarma 2024. Allí donde el sector define su...

Abr. 2024
Logo
Redacción.
Farmaforum coge impulso este año y se prepara para crecer en 2024

Tras haber cortado la cinta que abre las puertas de su progreso, Farmaforum 2023 estrecha lazos para reforzar un sector ya plenamente consolidado que se propone llevar cada día más lejos la industria farmacéutica y biofarmacéutica, además de la cosmética,... En su novena edición, el foro sobre la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y de Tecnología de laboratorio,...

Oct. 2023