Nos dedicamos a la Salud y al Bienestar

Ver por categoría:
Enviar a un amigo

Diciembre 2019
Nos dedicamos a la Salud y al Bienestar
Por
Belén Badia. People &Communications& IT. Uriach.

En los departamentos de Personas del sector salud, ponemos el foco en el bienestar de las personas de nuestras compañías, no se trata de una moda, lo tenemos en nuestro propio ADN.


Hay un propósito común de las compañías de Salud, que es mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas, a través de sus productos y servicios. Por ello los departamentos de Personas,  antes llamados Recursos Humanos, se proponen ayudar a mejorar la salud, calidad de vida y bienestar de las personas de su empresa.

En Uriach empezamos desde arriba, por los líderes que dirigen la compañía. Estos están sometidos a una presión, responsabilidad, agenda de reuniones, viajes, etc. donde a menudo se olvidan de cuidarse de ellos mismos.

Nuestro programa de Liderazgo contempla un programa integral y holístico, donde nos sólo nos preocupamos de mejorar las habilidades y ayudarlos a conseguir resultados, sino también velamos por su salud física y mental. Hablamos de los 7 ámbitos laborales y los 7 ámbitos vitales, ver gráficos adjuntos que ha creado nuestro propio CEO, Oriol Segarra.

Ofrecemos la posibilidad de un entrenador personal, nutricionista y de poder tener un coach a disposición par ayudar en momentos determinados, además de un programa de desarrollo individualizado.

Sabemos que, si apoyamos al líder en todos sus ámbitos, ayudamos a nuestra organización a tener una dirección sana, de alto rendimiento y que puede conseguir lo que se proponga.

Por supuesto esto lo extendemos al resto de la compañía, con nuestro programa de bienestar, que contempla un servicio de médico y enfermera en las propias instalaciones, nutricionista, fisioterapeuta, fruta en la oficina, alimentación saludable en la cantina, clases dirigidas, deporte, etc. Y junto con el departamento de prevención preservamos un programa de ergonomía para eliminar malas posturas, bienestar y prevención de accidentes. Por supuesto permitiendo flexibilidad y conciliación personal y profesional.

En los departamentos de Personas del sector salud, ponemos el foco en la salud de las personas de nuestras compañías, no se trata de una moda, lo tenemos en nuestro propio ADN. Por ello a menudo compartimos las mejores prácticas de todo ello y trabajamos juntos para que nuestros colaboradores puedan sentirse bien trabajando en este sector.

Se trata de una buena inversión, que está más que demostrada que además de aumentar la productividad y el bienestar y las buenas vibraciones, se reducen los costes que producen el absentismo, las bajas médicas, la rotación, etc.  Tal como apunta el cuadro adjunto.


Roi de la Felicidad en el trabajo: ¡Estudios, datos y KPI!por Manu Romero 30.9.2018

Las nuevas generaciones, los milenials han provocado un cambio de paradigma, ya que ellos son los que ahora deciden y escogen una compañía u otra, que no se mueven por salario sino por motivación y por proyectos, necesitan sentirse ilusionados y ver que lo que puedan ofrecerles es distinto a otras compañías.

Pienso que nuestras prácticas en el sector salud, sirven de ejemplo para otros sectores y otras compañías, además cuando posibles candidatos se sienten muy atraídos por nuestro sector a diferencia de otros sectores, hemos de ser capaces una vez las personas ya han entrado a trabajar con nosotros, de fidelizarlas en nuestras compañías.

No hablamos de retención de talento, hablamos de fidelización y con estos programas logramos fidelizar a nuestros colaboradores, haciendo que sientan que están en el mejor sector donde trabajar.

Con todo esto, nos estamos acercando al concepto de Felicidad en el trabajo, ya que pasamos la mayor parte del día trabajando y si conseguimos que estén a gusto, sanos, cuidados y realizados, ¿qué más puede pedir una persona para trabajar en una compañía?

Las compañías más pioneras en gestión de personas están apostando por la felicidad de sus colaboradores y desarrollar una experiencia única, para atraer a los mejores profesionales, que disfruten trabajando en nuestras compañías. La mayoría de las  organizaciones del sector salud, estamos allí velando para la felicidad y bienestar de nuestros colaboradores.