Entrevista a Guido Lepori, CEO de ec europe

imagen autor
Redacción.

Entrevista a Guido Lepori, CEO de ec europe

26/6/2023
4218
En esta entrevista con Guido Lepori, CEO de ec europe, profundizamos en la misión de la empresa de revolucionar la comunicación sanitaria entre médicos y pacientes.

ec europe es una editorial médica con más de 30 años de experiencia, que ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras para la industria farmacéutica, los profesionales sanitarios y los pacientes.

¿Podrías hablarnos un poco de la historia de ec europe y cómo surgió la idea de crear la empresa?
La empresa nació hace aproximadamente 30 años como una editorial farmacéutica con un propósito claro: revolucionar la comunicación entre médicos y pacientes.

Empezamos en Sudamérica y con el tiempo decidimos expandirnos a Europa, estableciéndonos en España. A partir de ese momento, crecimos y llegamos a otras partes del mundo como Asia y África.

¿Qué productos y servicios ofrece ec europe y cómo contribuyen al sector sanitario?
Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios para ayudar a nuestros clientes a mejorar la comunicación en el ámbito sanitario. Nuestro material impreso, que incluye folletos para pacientes, libritos, rotafolios y guías, está diseñado para proporcionar a los pacientes información fácil de entender sobre sus dolencias y tratamientos.

También ofrecemos vídeos en 3D y 2D, ilustraciones médicas e imágenes en 3D que ayudan a los profesionales a explicar conceptos médicos complejos.

Nuestros servicios de e-learning y manuales médicos digitales son especialmente populares, ya que proporcionan formas atractivas e interactivas de aprender sobre diversos temas médicos. Nuestro servicio de desarrollo SCORM es un excelente ejemplo de nuestro compromiso con el uso de la tecnología más avanzada para mejorar la comunicación en el ámbito sanitario.

¿Podrías contarnos más sobre el servicio de e-learning y de manuales médicos digitales? ¿Cómo beneficia esto a sus clientes?
Nuestra empresa destaca también por varias ventajas competitivas en el campo de la formación. En primer lugar, contamos con un departamento médico interno que está especializado en formación. Esto nos permite asegurar la veracidad y precisión de los contenidos que ofrecemos a nuestros clientes.

También, como ya comentaba anteriormente, llevamos más de 30 años en el sector, creando ilustraciones y vídeos médicos de anatomía y patologías desde cero. Estos recursos visuales son de gran utilidad para ayudar a la comprensión de temas médicos complejos, lo que contribuye a un aprendizaje más efectivo.

Otra ventaja que ofrecemos es nuestra capacidad para crear formación desde cualquier temario, incluso lo podemos proponer nosotros mismos. Tenemos la capacidad también de traducir, adecuar y enriquecer cualquier tipo de materiales. Esto nos permite adaptar el contenido a las necesidades específicas de nuestros clientes y garantizar un enfoque personalizado.

En resumen, nuestra experiencia en formación médica, el uso de recursos visuales de alta calidad y la flexibilidad en la creación de materiales nos convierten en una opción destacada para aquellos que buscan soluciones de e-learning y desarrollo de cursos de formación en el ámbito sanitario.

¿Podrías hablarnos del equipo que hay detrás de ec europe?
Trabajamos para y con el sector farmacéutico y las sociedades médicas para crear proyectos, siempre basados en nuestros dos pilares fundamentales: rigor científico y estética atractiva y funcional.

Por lo tanto, nuestro equipo se caracteriza por la multidisciplinariedad. Desde redactores y editores hasta ilustradores, diseñadores, desarrolladores y modeladores 3D especializados en medicina, cada miembro de nuestro equipo cuenta con años de experiencia en el sector.

Contamos con profesionales de todo el mundo, por lo que también nos caracterizamos por ser un equipo multicultural.

¿Cómo ves el futuro de la comunicación sanitaria y cómo se está preparando ec europe para afrontar los nuevos retos que se avecinan?
El futuro de la comunicación sanitaria pasa por adoptar las tecnologías digitales para crear soluciones innovadoras y atractivas que faciliten el intercambio de información entre profesionales sanitarios, pacientes y otras partes interesadas. Invertimos constantemente en las últimas tecnologías y tendencias para mantenernos a la vanguardia del sector y ayudar a nuestros clientes a afrontar los retos del futuro.

Nuestros servicios de e-learning y manuales médicos digitales, por ejemplo, están diseñados para satisfacer la creciente demanda de programas de formación accesibles e interactivos, mientras que nuestra gama de materiales impresos, como blocs y guías para pacientes, está pensada para quienes prefieren métodos de comunicación más tradicionales.

También somos conscientes de la importancia de la adaptación y la personalización, y por ello trabajamos siempre en estrecha colaboración con nuestros clientes para crear soluciones a medida que satisfagan sus necesidades y objetivos.

No dudéis en visitar su página web en ec-europe.com para obtener más información sobre sus productos y servicios, y descubrir cómo pueden ayudar a mejorar la comunicación sanitaria.

 

Articulos relacionados: