La industria europea no tendrá que publicar datos de ensayos hasta octubre

11/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La industria europea no tendrá que publicar datos de ensayos hasta octubre
Categorías:
Mercado  

El órgano regulador continental explica que no se ha podido concluir la redacción final de la estrategia para su aplicación.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha informado de que va a retrasar la adopción de la política de publicación de datos de ensayos clínicos para octubre, una cuestión que iba a comenzar a llevar a cabo a partir del 21 de julio, según ha venido indicando en su página web los últimos días.

En su comunicado, el órgano regulador europeo indica que “no se ha podido concluir la redacción final de la estrategia” para la aplicación del nuevo reglamento de ensayos clínicos, que busca mejorar su transparencia. ”Los miembros del consejo de administración han ofrecido valiosas contribuciones adicionales que ahora serán consideradas y abordadas en las próximas semanas, con el fin de llegar a un acuerdo final en la próxima reunión del Consejo de Administración en octubre”.

Añade que “la Agencia acoge con satisfacción esta nueva ronda de reflexiones conjuntas y respeta todas las opiniones, así como de las expresadas por varios estados miembro, que reproducen en gran medida la complejidad del debate sobre los aspectos políticos y técnicos que han surgido durante la consulta general y de forma más específica en otras fases”.

Además, la EMA reitera su apoyo a la medida y afirma que los datos que se publicarán tendrán fines de investigación académica y nunca comerciales.

Fuente: Redacción Médica.


Otras noticias: