Sigma-Tau Rare Disease presenta solicitud a EMA para uso de Oncaspar

14/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sigma-Tau Rare Disease presenta solicitud a EMA para uso de Oncaspar
Categorías:
Cáncer  

Sigma-Tau Rare Disease presenta una solicitud a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el uso de pegylatedL-asparaginasa (Oncaspar) en el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda.

Sigma Tau Pharma ha anunciado la presentación de una solicitud a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el uso de pegylatedL-asparaginasa, Oncaspar (pegaspargasa) para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda (ALL) como parte de un régimen quimioterapéutico multi-agente.

La solicitud se basa en datos clínicos extensos generados desde un programa de desarrollo clínico patrocinado y ensayos de investigadores independientes, desarrollados tanto en Europa como en Estados Unidos.

El doctor Marco Brughera, responsable global de Sigma-Tau Rare Disease, en cuanto a los estados: "Esta presentación representa una piedra angular del continuo crecimiento de nuestra cartera de onco-hematología. Refuerza el compromiso de Sigma-Tau Rare Disease con la atención al paciente y nuestros esfuerzos para mejorar el acceso y expandir el perfil clínico de Oncaspar".

El fármaco ya está aprobado en varios países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Polonia, Rusia y Argentina. Con la presentación a la EMA, Sigma-Tau Rare Disease pretende que el producto esté igualmente disponible en todos los estados de la Unión Europea.

Otras noticias: