CBGS International Corp.,adquiere Icon Outsourcing

11/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CBGS International Corp.,adquiere Icon Outsourcing
Categorías:
Empresas  

CBGS International Corp., Fondo de Inversión Americano, anuncia la adquisición de icon outsourcing, consulting & services con la intención de ampliar y reforzar sus capacidades actuales en el ámbito de las Soluciones de Servicios Comerciales y de Consultoría de outsourcing (SCC). La nueva compañía, trabaja como partner con sus clientes, incluyendo tanto compañías farmacéuticas top 20 como empresas de biotecnología y de especialidades, así como de bienestar en general, en todo el mundo.

Carlos Díez Ruza, presidente ejecutivo del Fondo de Inversión CBGS International Corp., presidirá el consejo de administración de la compañía resultante, icon Group, que ofrecerá Soluciones Comerciales y de Consultoría Avanzadas, para empresas de salud y bienestar en todo el mundo, ayudándoles a transformar con rapidez ideas prometedoras en realidades comerciales. Con una plantilla superior a los 1.500 empleados en 17 países, icon GROUP ayuda a comercializar productos nuevos y maduros en enfermedades tanto de fácil tratamiento como aquellas de máxima complicación. Carlos Díez Ruza añade “icon Group ha desarrollado un modelo único de outsourcing centrado en el paciente y, para ello, involucra a todos los actores de influencia del mismo, bajo una misma plataforma: médicos, farmacias, administraciones, grupos hospitalarios, clínicas privadas, aseguradoras médicas y asociaciones de médicos y pacientes; nuestro modelo permite ayudar a clientes globales a centrarse en el paciente y su problemática, por primera vez, dentro del sector del outsourcing”. icon Group, explica el ejecutivo, reconoce la importancia de invertir en capital humano, para impulsar más y  mejor sus relaciones con clientes y así expandir su huella a nivel global.

Raúl Madrigal Pastor, hasta la fecha VP Ventas de icon ocs, pasará a ocupar la posición de Vice-Presidente Global Comercial y miembro permanente del consejo de administración. Raúl aporta una experiencia importante en la industria de la salud, incluyendo un historial inmejorable en el desarrollo del crecimiento de compañías en distintos entornos y multiples geografías. Desde 2002, Raúl adquirió responsabilidades cada vez mayores en IMS Health. De 2008 a 2009, desempeño la función de Director General de Close-Up en España. Con anterioridad a su incorporación a icon ocs, Raúl desempeño funciones ejecutivas de ventas en Quintiles España y Portugal. Mas recientemente, Raul Madrigal ha prestado también servicios como consultor independiente a compañías de salud ayudando a las mismas a desarrollar planes financieros y nuevo negocio.

Enrique Remezal Solano, anteriormente VP Operaciones, ha sido nombrado Vice-Presidente Global de Operaciones y Oferta de Servicios del nuevo grupo. Enrique, ha desempeñado posiciones ejecutivas de gran responsabilidad en ambientes internacionales a lo largo de su dilatada carrera. Hasta la fecha, Enrique ha tenido responsabilidad en icon ocs sobre la gestión de todos los proyectos, procesos e IT, al tiempo que ha sido el líder de la integración de dos joint-ventures con compañías con base y operaciones en Estados Unidos. Con anterioridad, Enrique ocupó la posición de Director de Desarrollo de Negocio en Ashfield Commercial & Services (UDG Healthcare) en la region Ibérica, supervisando el desarrollo comercial de la compañía, transformando la misma de una region con bajos resultados, en una operación sólida y muy rentable.

icon Group tiene sus oficinas centrales en Nueva York y es una organización global que provee servicios comerciales y de consultoría a la industria de la salud y el bienestar. Con la gama de servicios y soluciones mas amplia del sector del outsourcing, icon esta capacitada de forma especial para dar solución a problemas que otras empresas no consiguen abordar.


Más sobre Icon Group


Icon Group es un grupo empresarial internacional líder en España, Portugal y Latinoamérica, que o...

Saber más

Servicios:

Business process outsourcing bpoContract sales organization csoDistribución de productosTecnología

Otras noticias: