Iniciado el Master en Market Access y Relaciones Institucionales de EADA

09/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Iniciado el Master en Market Access y Relaciones Institucionales de EADA
Categorías:
Empresas  

Desde hace 5 años, EADA organiza programas específicos en Market Access para colaborar con la industria Farmacéutica en la formación de los mejores profesionales que desempeñan esta función.

El Master Market Access y Relaciones Institucionales es un programa pionero del sector puesto. Además, es eminentemente práctico e innovador. El asistente al programa puede aplicar de forma inmediata los conocimientos impartidos por los profesionales de Laboratorios farmacéuticos líderes.

El Master en Market Access y Relaciones Institucionales se dirige a profesionales que desean especializarse en Market Access o lo que quieren conocer en profundidad para mejorar sus capacidades.

En palabras de su director Juan Carlos Serra “el modelo de comercialización de fármacos está experimentando importantes cambios en los últimos años. Uno de los principales ha sido la aparición de los 'pagadores' en la propia gestión de los fármacos".

"Esta involucración de los gestores sanitarios es más compleja en nuestro país puesto que está claramente diferenciada la gestión del precio y reembolso de los fármacos, que depende del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, de la gestión del consumo de los fármacos, que está en manos de las Comunidades Autónomas que son las que hacen frente a la factura de los medicamentos".

"Es imprescindible conocer la nueva realidad, la fragmentación de la sanidad por áreas de Comunidades Autónomas, con diferentes criterios y diversos actores con sus diferentes funciones. Y, además, el profesional que desarrolla su actividad en este nueva unidad debe conocer esta realidad y también formarse para desarrollarla con éxito".

"El Master en Market Access y Relaciones Institucionales es un programa que aporta al asistente los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para afrontar estos nuevos retos dentro del laboratorio farmacéutico"”.

El Master capacita al asistente para gestionar con éxito las relaciones con los gestores y otros players del sector ya que aporta las competencias necesarias para que sea un excelente profesional RI&MA (Relaciones institucionales&Market Access) . Es el único objetivo que persigue el Master.

El Master está impartido por 37 profesionales, el  92% de los cuales son directores de market access y directores de otras áreas funcionales, que compaginan su actividad profesional con la académica. El tener esta mezcla supone garantía de que están al día, imparten experiencias personales y se enfrentan a situaciones cotidianas reales. Son profesionales reconocidos y que suelen participar en foros, debates, medios de comunicación etc

EADA, con más de 20 años de experiencia en el sector salud, forma a los profesionales del marketing farmacéutico y del market access con sus programas específicos: Master Superior en Marketing Farmacéutico, Master en Market Access y RRII, Programa de Gestión de productos sin receta/OTC y Programa de Market Access.

Más información en www.eada.edu/es/programas/masters/masters-ejecutivos/master-en-market-access-y-relaciones-institucionales

Otras noticias: