Tecnología y contenido: claves en jornada ‘Your Experience’ sobre manejo dolor

27/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Tecnología y contenido: claves en jornada ‘Your Experience’ sobre manejo dolor
Categorías:
Empresas  

Grünenthal confía en Saatchi & Saatchi Health para la conceptualización y desarrollo del evento.

El pasado noviembre Grünenthal reunió en Madrid a más de 180 profesionales sanitarios del campo del dolor, para presentarles las últimas novedades y actualizaciones de conocimiento en el área de dolor.

Expertos nacionales e internacionales del área del dolor, se reunieron durante dos días en Madrid para profundizar en la nueva evidencia científica del tapentadol, mediante los últimos datos publicados y su relevancia en la práctica clínica para el tratamiento del dolor crónico intenso.

Más allá de conocer las actualizaciones en este área, el encuentro buscó poner en común las inquietudes y retos a futuro de las diferente Unidades de Dolor, además de llegar a otros colectivos médicos, que sin estar estrictamente especializados en dolor, requieren información y formación al respecto para el correcto abordaje a sus pacientes.

Your Experience
Toda la jornada se desarrolló bajo el claim ‘Your Experience. Abre las puertas a nuevos retos en dolor crónico’ concepto que reflejaba una de las claves del evento, buscar el punto de encuentro tanto de la experiencia profesional de los asistentes en cada una de sus áreas, como la de los portavoces encargados de presentar las novedades y nuevos retos, logrando así un diálogo conjunto que enriqueciera la jornada.

Durante el encuentro se realizó un completo recorrido a través de: nuevos datos sobre la fisiopatología del dolor con componente neuropático y las nuevas dianas en el tratamiento del dolor neuropático; la presentación de las nuevas evidencias en dolor y de tapentadol en el tratamiento del dolor; y la importancia de la multidisciplinaridad junto a la necesidad de compartir conocimientos y experiencias, entre otras temáticas.

Tecnología
Para lograr los objetivos de la reunión -potenciar la interactividad y fomentar el intercambio de experiencias– la dinámica se basó en aprovechar las funcionalidades de una plataforma específicamente desarrollada para ello.

Así, cada uno de los asistentes contaba con su propio dispositivo mediante el que podía por un lado, acceder a diferentes informaciones como por ejemplo las propias ponencias de los portavoces, sus cv’s etc, y por otro, interactuar con el evento mediante el envío de preguntas y comentarios en directo que eran dinamizados por el moderador.

La jornada ‘Your Experience” ha sido valorada muy positivamente por portavoces y asistentes. Raquel Fernández, Product Manager de Grünenthal explicaba “Hemos recibido muy buen feedback del encuentro, tanto por los propios contenidos, ya que las actualizaciones son necesarias en nuestro campo y más en el caso de ser tan relevantes, como por la metodología de reunión utilizada. La incorporación de tablets ha facilitado el dinamismo y la comunicación”. 

Por su parte Cristina Polo, responsable de eventos de Saatchi & Saatchi Health considera que ”encontrar el equilibrio adecuado entre tecnología, ciencia, experiencia e interacción, es lo que ha conseguido hacer de ‘Your Experience’ una jornada relevante en su campo, reafirmando la presencia de Grünenthal en el área del manejo del dolor crónico de una manera actual y efectiva”.


Otras noticias: