AB-Biotics y la asiática Derbycare venderán en China probiótico pedriático

23/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AB-Biotics y la asiática Derbycare venderán en China probiótico pedriático
Categorías:
Mercado  

La biotecnológica catalana AB-Biotics ha llegado a un acuerdo con Derbycare, perteneciente al grupo asiático Hutchinson Whampoa Limited, para comercializar en China un probiótico en el ámbito de la salud gastropediátrica.

Según ha informado la compañía catalana este viernes en un comunicado, Derbycare lanzará el producto durante el primer semestre de 2015 bajo el nombre comercial AB-Kolicare.

La empresa asiática iniciará este año tres nuevos estudios clínicos con un mínimo de 3.000 pacientes para avalar la eficacia de AB-Kolicare y su valor comercial para el mercado chino.

Un estudio clínico desarrollado por AB-Biotics con lactantes con una media de llanto diario de entre 60 y 240 minutos ha demostrado una reducción media del 67,5% del tiempo de llanto tras 14 días de tratamiento con AB-Kolicare.

AB-Biotics y Derbycare colaborarán también en la investigación y desarrollo de nuevas fórmulas probióticas de uso pediátrico para comercializar en China y otros mercados.

Derbycare cuenta con uno de los institutos de investigación líderes en China en el ámbito de la nutrición pediátrica, con un consejo asesor integrado por representantes de los principales hospitales públicos y privados del país.

Los consejeros delegados de AB-Biotics, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, han destacado que este acuerdo permite a la compañía entrar en el mercado pediátrico chino "con un socio excelentemente posicionado que también permitirá desarrollar nuevas soluciones innovadoras gracias a su excelente instituto de investigación".

El director ejecutivo de Derbycare, Jason Shen, ha afirmado que la empresa colaborará con AB-Biotics para promover los probióticos entre las embarazadas y niños de 0 a 3 años chinos, una población total de 70 millones de potenciales consumidores "que apenas conocen ni usan probióticos".

La fórmula de AB-Kolicare, desarrollada por AB-Biotics, está basada en probióticos --microorganismos vivos presentes de forma natural en el intestino humano-- y ha sido específicamente diseñada para el tratamiento de problemas gastrointestinales en población infantil.

En España, la fórmula será comercializada por Sanofi bajo el nombre comercial Sanogermina, gracias a un acuerdo firmado a finales de 2014 entre AB-Biotics y la multinacional farmacéutica.

Otras noticias: