Roche lanza test doble próxima generación para parvovirus B19 y hepatitis A

16/3/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche lanza test doble próxima generación para parvovirus B19 y hepatitis A
Categorías:
Sangre y Hematología  

El ensayocobas DPX aumenta la seguridad del plasma humano y productos de plasma.

Roche ha anunciado la disponibilidad comercial del test cobas DPX para uso en los sistemas cobas 6800/8800, expandiendo el menú de las plataformas de diagnóstico molecular más recientes de Roche con los ensayos de cribado de donantes de próxima generación. El test cobas DPX es un ensayo doble PCR en tiempo real para parvovirus B19 (B19V) y virus de la hepatitis A (VHA) en el plasma humano. Utilizando pruebas para la amplificación del ácido nucleico (NAT) para detectar estos objetivos virales es un paso importante para garantizar la seguridad de la sangre y los productos de plasma. 

"Roche se compromete a ofrecer los test de cribado de sangre y plasma más eficientes y de mayor cobertura para garantizar la mayor seguridad para los pacientes", dijo Paul Brown, jefe de Roche Molecular Diagnostics. "Introducir cobas DPX a los sistemas cobas 6800/8800 es un paso importante hacia ese objetivo, complementando nuestros actuales test de cribado de donantes actuales para la detección de VIH, VHC, VHB, VNW y VEH".

Utilizando cobas DPX, los centros de prueba de sangre y plasma pueden identificar rápidamente y eliminar unidades contaminadas por VHA, al tiempo que minimizan la carga de B19V en fondos de plasma. Realizar NAT con el test cobas DPX permite a los centros de pruebas aumentar la eficiencia del proceso de donaciones mientras preservan los estándares de alta seguridad para los productos de plasma utilizados en transfusiones y otros tratamientos terapéuticos para los pacientes.

El ensayo cobas DPX y los sistemas cobas 6800/8800 están disponibles comercialmente en mercados que reconocen la marca CE y no están actualmente disponibles en Estados Unidos. 

Otras noticias: