2 de cada 3 participantes en Outplacement consiguen empleo en 6 meses

12/5/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
2 de cada 3 participantes en Outplacement consiguen empleo en 6 meses
Categorías:
Mercado  

A raíz de los últimos datos presentados por el Ministerio de Empleo, el paro registrado desciende una vez más, confirmando la tendencia al alza de los afiliados a la Seguridad Social. Además, un dato importante sería la reducción de Expedientes de Regulación de Empleo, que pasaron de 21.228 empresas afectadas a 10.630 –en torno al 50% menos.

Según el último informe de Recolocación publicado por Lee Hecht Harrison Spain para el año 2014, se obtiene, en primer lugar, que 2 de cada 3 candidatos participantes en sus programas de recolocación –sobre un total de 6000 candidatos atendidos– ha conseguido empleo en aproximadamente 5,9 meses de media.

De igual forma, se confirma que el 64% de los candidatos atendidos por Lee Hecht Harrison Spain en 2014 han sido menores de 45 años, constatándose un año más como el tramo de edad con mayor número de recolocaciones.

Dentro de esta tendencia, un 46% de los candidatos atendidos ha logrado conseguir un contrato indefinido. Y, como punto adicional, el 52% de los recolocados consigue salarios iguales o superiores a los percibidos antes de su programa de outplacement.

Asimismo, un 86% de los casos recolocados ha elegido trabajar por cuenta ajena,  y un 11% ha optado por el autoempleo, ofreciendo servicios o comprando franquicias.

El sector Servicios se sitúa como el líder en reubicación, con un 22,6% de las recolocaciones, seguido por el sector químico-farma (19,7%) y el de gran consumo  con un 15,4%.

Como dato global, el Informe revela finalmente que un 84% de los candidatos pertenecientes a programas de Outplacement ofrecidos por Lee Hecht Harrison Spain, han sido recolocados, mientras que el 16% restante optó por seguir formándose o dedicarse a su vida personal.

El informe completo se puede ver clickando en este enlace.


Otras noticias: