MkMedia, Aspid Oro por ‘Destino Páncreas, un viaje a un lugar desconocido’

15/6/2015
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MkMedia, Aspid Oro por ‘Destino Páncreas, un viaje a un lugar desconocido’
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La campaña ha sido galardonada en la XIX edición de los Premios Aspid como mejor campaña integral de patologías dirigida al público.

La acción de Street Marketing recreó un avión real en la estación de Metro de Madrid de Moncloa.

La agencia de comunicación integral especializada en salud MkMedia ha ganado el Aspid de Oro a la mejor campaña integral de patologías dirigida al público por la campaña ‘Destino Páncreas, un viaje a un lugar desconocido’ en la XIX edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana en Salud y Farmacia que se celebró en Barcelona.

La campaña ‘Destino Páncreas, un, viaje a un lugar desconocido’ es una iniciativa social para concienciar a la población general sobre un órgano tan importante y vital como el Páncreas. La campaña promovida por Abbott, ahora Mylan, y la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD)  invitaba a la sociedad a emprender un viaje a un lugar desconocido, la isla del Páncreas.

La campaña consistía en una acción de Street Marketing en la estación de Metro de Madrid de Moncloa, en donde MkMedia recreó un avión real en el que los viandantes pudieron embarcar para realizar un viaje en primera clase a la isla del Páncreas y hacer parada en Cancer City, Pancreatitis Village e I.P.E. Town. Además, contó con la participación de miembros de FEAD como portavoces ante los medios y de un monologuista que puso el toque de humor a la jornada. Por otra parte, la campaña se complementó con materiales de apoyo como dípticos, tarjetas de embarque, chapas y pasaportes, así como materiales que se distribuyeron en hospitales y centros de salud.

‘Destino Páncreas’ consiguió una amplia repercusión en los medios alcanzando los 88 impactos en medios online, 25 en medios impresos y 1 reportaje en televisión nacional, alcanzando así una audiencia elevada.


Iván Roig (MkMedia), Carla Chaves (MkMedia), Jorge Puig (Mylan), Javier Martín (MkMedia) y Alexandra Viana (Mylan),
flanqueados por miembros del jurado.

En palabras de Cristina Tello, directora general de MkMedia, “estamos muy orgullosos de haber conseguido un Aspid Oro por este proyecto porque es una campaña que va más allá del fármaco. Desde MkMedia apostamos por iniciativas de este tipo que buscan concienciar y sensibilizar a la población sobre una patología yendo más allá de la promoción de los fármacos y ofreciendo un valor añadido a la población”.

MkMedia ha recibido un total de 11 distinciones en este certamen de publicidad.


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