Vitalgrana presenta un tratamiento revolucionario para tratar el acné

02/10/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Vitalgrana presenta un tratamiento revolucionario para tratar el acné
Categorías:
Dermatología  

La empresa ilicitana comenzó a investigar  tras encontrar en su museo del granado, que acoge en su fábrica, un papiro egipcio de  hace 1.500 años en el que se detalla  como en esta época se utilizaban diversas partes de la granada con fines medicinales.

La empresa de elaboración de zumo natural de granada, Vitalgrana acaba de lanzar un nuevo  tratamiento revolucionario que actúa sobre el acné  juvenil, se trata de AKN-Control, que combina 4 ingredientes 100% naturales que la empresa obtiene del árbol del granado y de su fruta, y que combinados entre sí, actúan de forma sinérgica, consiguiendo unas resultados muy satisfactorios en el tratamiento de esta dolencia que afecta a un 85% de los adolescentes, la formulación ha sido objeto de una patente, que la empresa pretende extender  a otros países.

La empresa que produce zumos de granada  mediante  una patente, que aprovecha todos los compuestos de esta fruta, dispone además de una línea de nutricosmeticos, como por ejemplo su popular Omega 5, el tratamiento antiedad elaborado con aceite de semilla de granada ecológica. En esta misma línea, la empresa lanza ahora al mercado un tratamiento, que será revolucionario  para la eliminación del acné juvenil, 100%  natural y  testado  dermatológicamente.

AKN, es un tratamiento que combina los 4 ingredientes 100% naturales, obtenidos del árbol del granado y de su fruta,  que ha sido sometido a diversos ensayos clínicos, dirigidos  desde el departamento de I+D+i del Centro Dermatológico y Estético de Alicante que demostró una rebaja del 65% del sebo  y un aumento del 15% en los niveles de hidratación con un grupo de pacientes afectados por el acné, que no hay que olvidar que se trata de una enfermedad inflamatoria, donde el Omega 5 ha demostrado tener una potente eficacia por su  acción antiinflamatoria,  en los ensayos han participado diversos  grupos de investigación entre los que cabe destacar la Fundación Fisabio del Hospital General de Alicante, la spin off Bionos adscrita al Hospital de la Fe de Valencia y el laboratorio Microbios de Barcelona, en todos estos centros se  han llevado a cabo diversos ensayos donde se ha demostrado la eficacia tanto de los principios activos a nivel individual, como del producto final,  la responsable del proyecto de investigación  destaca la acción sinérgica bidireccional  de este tratamiento que actúa desde dentro del organismo a través de la Dermis(cápsulas) y desde fuera con  los dos compuestos cosméticos que dispone el tratamiento.

Según explica Manuel Esclapez, gerente de Vitalgrana “es de destacar el potente efecto bactericida que la Granada tiene sobre la bacteria del acné y tras varios ensayos y unos resultados espectaculares, nos abrió las puertas para crear un tratamiento antiacné”.

La inversión en I+D+I anual de vitalgrana supera entre personal e inversiones  totales unos   150.000 euros y además asesorados en todo momento por dermatólogos, como la Dra. Ana Ramírez del Centro Dermatológico y Estético de Alicante.

Los ingredientes que lleva este nuevo producto son 4, extracto de corteza, extracto de semilla, miel de flor de granado y omega 5, esta mezcla ha sido patentada por parte de Vitalgrana.

El tratamiento de venta sólo en farmacias y parafarmacias contempla tres productos, por un lado capsulas de Omega 5 para la acción antiinflamatoria e hidratante, jabón mouuse con efecto bactericida con la bacteria del acné y por último una crema de noche calmante e hidratante. El tratamiento no tiene contraindicaciones, es coadyuvante, porque se puede combinar con otros tratamientos.

Otras noticias: