Realidad Virtual Inmersiva llega de la mano de Grupo Saned y New Horizons VR

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06 Nov. 2015
Realidad Virtual Inmersiva llega de la mano de Grupo Saned y New Horizons VR

Estar presente en una operación como si se fuera el cirujano que la está realizando, viajar por dentro del cuerpo humano a una escala nunca antes vista, presenciar una conferencia que está ocurriendo a cientos de kilómetros, todo esto además con una visión 360º 3D con presencia casi física ya es posible gracias a la nueva realidad virtual y a dispositivos como Oculus Rift o Samsung Gear VR.

Fruto de un acuerdo firmado entre Grupo Saned, empresa líder en dar respuesta a las necesidades de promoción de la industria farmacéutica, y New Horizons VR, pionera en contenidos de realidad virtual, los clientes de Saned podrán crear presentaciones de producto farmacéutico en un nuevo formato nunca antes visto, dando un paso hacia el futuro ante el nacimiento de este nuevo canal de contenidos que se volverá masivo a principios de 2016, gracias al desembarco de decenas de visores VR por parte de grandes marcas como Sony, Htc, Facebook, Google o Samsung.
Ambas compañías han creado un departamento de producción propia, liderado por Edgar Martín-Blas, de New Horizons VR, y Laura Plaza, de Grupo Saned, para el desarrollo de una nueva línea de negocio que contará con las últimas tecnologías como HTC Vive, un visor de realidad virtual que incorpora la posibilidad de movimiento y presencia del cuerpo físico dentro de un espacio de 30 m2 con una precisión milimétrica.

La apuesta de Grupo Saned responde al objetivo de la compañía de “crear e innovar en nuevas maneras de formar e informar en el entorno de la salud, por eso hemos decidido apostar por esta novedosa forma de comunicar”, señala Ignacio Enguix, director general del Grupo. La realidad virtual inmersiva es ya una realidad, y, según señala Enguix, “el sector salud es uno de los que más provecho podrá sacar de ella. Visualizar una intervención quirúrgica desde el punto de vista del cirujano, entender un mecanismo de acción tanto a nivel microscópico como macroscópico `desde dentro´, asistir a una ponencia magistral como si estuviéramos allí mismo, y un sinfín de posibilidades aún por desarrollar, aporta una mejora sustancial en la comunicación”. En opinión de este experto, “tanto para marketing, como para formación o investigación, la realidad virtual inmersiva es una nueva forma infinitamente más eficaz de hacer llegar la formación y la información al colectivo sanitario”.

Por su parte, Edgar Martín-Blas, CEO de New Horizons VR, afirma que el sector farmacéutico será uno de los más beneficiados por el nacimiento de este canal “ya que permite explicar conceptos muy complejos de forma natural, tan solo tienes que teletransportarte con el visor VR a otro lugar y mirar a tu alrededor. Podemos estar en el interior del cuerpo humano aprendiendo sobre una patología o en una sala de operaciones. La nueva VR está llena de posibilidades”.


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