Sesderma lanza sus 'peelings' para usar en casa

19/11/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sesderma lanza sus 'peelings' para usar en casa
Categorías:
Dermatología  

Son tratamientos que exfolian la piel de una forma superficial y sin dañarla.

Sesmedical, la nueva línea de Sesderma centrada en la cosmética médica de uso domiciliario, diseñada por expertos en productos para médicos estéticos y dermatólogos, se ha presentado este martes en Madrid y lo ha hecho con el lanzamiento de sus nuevas gamas de productos específicos para ser utilizados en casa. Como ha señalado Vicente Zaragozá, responsable de comunicación del laboratorio, "Sesmedical consta, de momento, de dos líneas, Personal peel program y Máscaras domiciliarias".

Según ha explicado Nuria Tortosa, responsable médico del laboratorio, "la palabra peeling significa descamación o exfoliación y consiste en la aplicación de sustancias químicas sobre la piel. Estas sustancias eliminan de forma controlada y limitada capas de la piel y producen una regeneración de las capas destruidas renovando la piel y dejándola más luminosa, más limpia, uniforme y elástica". Los 'peelings' con capacidad de acción superficial, media y profunda "debe realizarlos un profesional médico ya que este tipo de tratamientos se emplean en patologías y afecciones cutáneas como acné (de leve a severo), manchas de origen solar, arrugas profundas, melasma, queratosis, etc".

Lo que ofrece Sesmedical son peelings con acción muy superficial "que se utilizan para renovar la piel consiguiendo una mejora en la piel con tendencia acneica, tratamiento de arrugas suaves, recuperar la luminosidad, etc", informa. Los Personal Peel Programs son de acción muy superficial que van a producir una descamación y exfoliación de la piel, regenerando y renovando la piel por completo. Es un tratamiento domiciliario y no necesita la supervisión médica para su aplicación. Consta de cuatro sesiones, con un precio total de 32 a 39,99 euros, dependiendo del tipo que se aplique.

Tipos de 'peeling'
Así, Sesmedical ha lanzado tres tipos de peeling: Revitalizante, Antiedad y Reparador. El primero está indicado para todo tipo de pieles y el objetivo es conseguir un efecto iluminador inmediato. Está compuesto por 14 ingredientes como el ácido mandélico y ácido glicólico, ginkgo biloba, ácido ferúlico y floretina.

En el caso del antiedad, está indicado para pieles más envejecidas con arrugas profundas y tono irregular. Este producto incluye en su composición 17 ingredientes como los ácidos mandélico, málico y cítrico, arginina, péptidos miméticos y ácido pirúvico.

Por último, el peeling reparador está indicado para pieles que han sufrido una elevad exposición solar o que padecen o han padecido lesiones solares. En este caso está compuesto por 18 activos como el ácido ferúlico que "reduce el estrés oxidativo y reduce la formación de dímeros de timina en un 40 por ciento y la camellia sinensis.

Todos los kit incluye producto para cuatro tratamientos con pH entre 3.5 y 4.5 y una crema selladora.

Fuente: Correo Farmacéutico

Otras noticias: