Bristol-Myers Squibb y el Institut Català d’Oncologia, contra el cáncer

21/1/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bristol-Myers Squibb y el Institut Català d’Oncologia, contra el cáncer
Categorías:
Cáncer  

A través de este acuerdo de colaboración ambas entidades se comprometen a evaluar y desarrollar proyectos de interés común en la lucha contra el cáncer, dentro de las áreas de abordaje integral a esta enfermedad.

Bristol-Myers Squibb (BMS) ha firmado un acuerdo con el Institut Català d’Oncologia (ICO) para colaborar y compartir objetivos comunes en la lucha contra el cáncer durante los próximos años.

"Con esta iniciativa, BMS se compromete una vez más a la excelencia científica y a su apuesta clara hacia la investigación y el desarrollo biofarmacéutico con la finalidad de satisfacer las necesidades médicas no cubiertas y mejorar la vida de los pacientes, nuestra mayor prioridad", explica Roberto Úrbez, vicepresidente europeo y director general de Bristol-Myers Squib para España y Portugal. Y añade, "este acuerdo conjunto con el ICO supone un paso hacia delante para desarrollar proyectos que contribuyan a la mejora del tratamiento contra el cáncer y la supervivencia del paciente a largo plazo".

En la opinión de la Dra. Candela Calle Rodríguez, directora general del Institut Català d’Oncologia, "el gran valor del ICO, y su materia prima, es el conocimiento que genera y aplica nuestro equipo de profesionales a través de proyectos de investigación que desarrollamos con acuerdos como el que acabamos de firmar con BMS. Un conocimiento aumenta de valor si se comparte y difunde entre los profesionales, instituciones sanitarias y el conjunto de la ciudadanía". 


Otras noticias: