Baxalta inicia lanzamiento nuevas presentaciones Advate con Baxject III

15/4/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Baxalta inicia lanzamiento nuevas presentaciones Advate con Baxject III
Categorías:
Sangre y Hematología  

Se combinan dos innovaciones para el medicamento Advate: un nuevo dispositivo de reconstitución denominado (Baxject III) para todas las presentaciones y un nuevo volumen de disolvente de 2 ml para las presentaciones de 250 UI, 500 UI, 1000 UI y 1500 UI.

El objetivo 'sangrados cero' y la personalización del tratamiento, retos para la compañía que plantea en el Día Mundial de la Hemofilia.

Alrededor de 3.000 pacientes están afectados por hemofilia y otras coagulopatías en España.

En su compromiso con la innovación y coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad, que se celebra este domingo, 17 de abril, Baxalta lanza las nuevas presentaciones de Advate con su nuevo sistema de reconstitución Baxject III para el tratamiento de pacientes con hemofilia.

Menos pasos de reconstitución, así como la posibilidad de llevar a cabo el proceso sin tener que manipular directamente los viales, son las principales ventajas de Baxject III.

Este nuevo dispositivo permitirá realizar  la reconstitución “de forma más cómoda, ahorrando tiempo y con mayor seguridad”. Así lo explica el doctor Víctor Jiménez Yuste, jefe de servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Cualquier sistema que mejore la manipulación y ahorre tiempo, influye en la adherencia del paciente”, asegura. Además, hay que tener en cuenta un segundo aspecto, y es que “a menor manipulación, menos riesgo de errores y contaminación”, por lo que “mejora en términos de seguridad”.

Se trata de un avance tanto para profesionales sanitarios como para pacientes. Para los primeros supone “una disminución de carga de trabajo”, ya que, aunque el tratamiento se administra en el domicilio, son frecuentes los ingresos hospitalarios. En esos casos, es el personal de enfermería el encargado de administrar el tratamiento, algo que puede hacer de forma más ágil por la “facilidad de constitución” que aporta el nuevo sistema. Para los pacientes, esta innovación “redunda en una clara mejora de la calidad de vida”.

Desde el punto de vista de los profesionales de enfermería, el nuevo sistema “aporta facilidad en el manejo del vial, ya que se eliminan pasos y por tanto posibilidad de errores. Aparte, garantiza una mayor asepsia en el proceso”. Lo explica Carmen Fernández, enfermera de la Unidad de Hemofilia del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

De este modo, se avanza hacia el objetivo “sangrados cero” y la personalización del tratamiento, retos para Baxalta que plantea en el Día Mundial de la Hemofilia.

Advate está indicado para el tratamiento y prevención de hemorragias en pacientes con Hemofilia A tanto en adultos como en niños. Baxalta ha incluido en algunas de las presentaciones de Baxject III: el cambio del volumen de disolvente de 5ml a 2 ml. Las nuevas presentaciones con los nuevos volúmenes de disolvente de 2ml permitirán reducir las molestias y el tiempo de infusión. “A menor volumen de infusión, menos tiempo de administración”, señala el doctor Jiménez Yuste.. La misma opinión comparte Carmen Fernández, que asegura que “el menor volumen supone la infusión del producto en menos tiempo cosa que, es interesante en casos de pacientes que no colaboran” en la administración del tratamiento.

La principal novedad que introduce el nuevo sistema de reconstitución Baxject III es que los viales de polvo de ADVATE (octocog alfa) y el vial de disolvente se encuentran directamente conectados al sistema de transferencia, lo que ya no requiere manipulación de los viales ni ensamblaje, por lo que la operación se realiza en un menor número de pasos. Además, este nuevo sistema de reconstitución contribuirá a evitar posibles errores en la manipulación que en ocasiones pueden requerir desechar el fármaco.

Otras noticias: