Atlantis Healthcare, arte y ciencia del diseño de intervenciones personalizadas

16/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Atlantis Healthcare, arte y ciencia del diseño de intervenciones personalizadas
Categorías:
Empresas  

Dado que el panorama sanitario cambia de la gestión de enfermedad aguda a crónica, el sector farmacéutico y otros participantes están buscando las prácticas recomendadas para ofrecer programas que ayuden a los pacientes a auto-gestionar su condición. Un nuevo libro blanco de Atlantis Healthcare, un líder global en soluciones de adherencia de pacientes, revela que el diseño de intervenciones de éxito debe equilibrar los marcos teóricos con ejecuciones creativas.

"Los modelos de psicología sanitaria nos ayudan a identificar y conocer el rango de factores que afectan a las conductas de las personas en cuanto a su tratamiento prescrito, pero no pueden aplicarse en un vacío", dijo Clare Moloney, directora de Estrategia Clínica en Atlantis Healthcare. "El hecho es que las intervenciones deben tener en cuenta las complejidades de la vida diaria para cada paciente".

En el entorno sanitario de hoy, el paciente a menudo asume un papel mayor en la gestión de su condición, tanto al tomar medicamentos prescritos en casa y/o ajustar su dieta y estilo de vida. El libro blanco 'The Art & Science of Designing Personalized Interventions' ofrece perspectivas clínicas del valor de las intervenciones adaptadas a cada individuo y destaca la importancia de la creatividad ('el arte') en implicar a cada paciente y a su equipo sanitario dentro del mundo real. 

Además de una revisión de las doctrinas científicas fundamentales tras la adherencia al tratamiento, el libro ofrece ejemplos de situaciones donde "arte y ciencia" se combinan para mejorar la adherencia al tratamiento en el cáncer de mama y la artritis reumatoide.

"Los mejores programas de auto-gestión del tratamiento deben casar una clave científica robusta con la capacidad de responder creativa y flexiblemente a un rango de necesidades y consideraciones comerciales, prácticas y sociales", dijo Moloney.

Para descargar el libro blanco y aprender más sobre el enfoque de Atlantis Healthcare a mejorar la auto-gestión del tratamiento a largo plazo, visite www.atlantishealthcare.com/white-papers/

Otras noticias: