Nueva tertulia Aimfa: Salud Digital con start-ups

17/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nueva tertulia Aimfa: Salud Digital con start-ups
Categorías:
Empresas  

Claves para lanzar soluciones digitales en colaboración con empresas tecnológicas.

Madrid, 28 de junio 2016. Hotel Ayre Gran Colón. 9:30h.

Barcelona, 7 de julio 2016. Hotel AC Sants. Passeig de Sant Antoni, 36-40 – Salón Forum B. 9:30h.

Ponente invitado: Jorge González, Director de TICBioMed.

Existe una tendencia en la industria farmacéutica que impulsa la incorporación de tecnología digital en sus estrategias corporativas ´beyond the pill´.

Dentro de este contexto, se percibe un interés creciente en interactuar con empresas tecnológicas de nueva generación (start-ups) con el fin de aprovechar las complementariedades y sinergias entre ambos.

Este interés se ha materializado en programas corporativos de colaboración, que en los últimos años están creciendo en número y visibilidad.

Sin embargo, no todas las iniciativas están obteniendo la tracción comercial que facilitaría su sostenibilidad. Esta falta de tracción dificulta la colaboración sistemática entre la industria y los productores de innovación tecnológica.

El objetivo de esta Tertulia de AIMFA es dar a conocer métodos y know-how que puedan ser utilizados para estructurar un proceso de lanzamiento al mercado de soluciones digitales en colaboración con empresas externas.

En particular, se expondrán las metodologías de Design Thinking y Customer Development, y cómo pueden ser aplicadas a un Roadmap que comienza con la identificación de necesidades insatisfechas de pacientes y/o profesionales sanitarios, y evoluciona a un lanzamiento al mercado de una solución tecnológica que da respuesta a estas necesidades.

Se intercambiarán, además, ejemplos, best practices y lecciones aprendidas, basados en la experiencia de TICBioMed en la identificación de necesidades, la identificación de socios tecnológicos y la optimización de modelos de negocio en salud digital.

Duración: de 9:30h a 10:30h. Al finalizar se servirá un desayuno.

Derechos de inscripción:
Para personas cuyo laboratorio es miembro de AIMFA: Gratuito.
Otros: 100 euros + 21% iva (¿mi laboratorio es miembro?)

Inscripciones en www.aimfa.es

Otras noticias: