Nace Journal of Innovation & Knowledge, revista científica de Innovación

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Jun. 2016
Nace Journal of Innovation & Knowledge, revista científica de Innovación

Se trata de la publicación oficial de la Academia Global de Innovación y Conocimiento (GIKA, por sus siglas en inglés) y su equipo editorial está compuesto por más de 100 prestigiosos profesores e investigadores de todo el mundo.

Bajo el eje central de la innovación, recopila trabajos sobre temas relacionados con dirección, economía, negocios y psicología, entre otros.

Su contenido está escrito, en su mayor parte, en inglés, pero el 20% es en lengua castellana.

Se publica tres veces al año y está dirigida tanto a profesores e investigadores universitarios como a profesionales de empresa, consultores y decisores políticos.

Este mes se ha lanzado el primer número de la revista Journal of Innovation & Knowledge (JIK), editada por el Elsevier, la mayor editorial científica, y que será la primera dedicada a Innovación. Se trata de la publicación oficial de la Academia Global de Innovación y Conocimiento (GIKA, por sus siglas en inglés) y nace con una idea como eje central: la innovación. Esta revista multidisciplinar recopila trabajos originales, conceptuales, empíricos, prácticos, educativos, casos de estudio y artículos que versan sobre temas relacionados con dirección, economía, negocios y psicología, entre otros.

Tal y como comenta Daniel Palacios, editor de Journal of Innovation & Knowledge: “Se trata, en definitiva, de una revista rigurosa en la que la innovación está considerada como conocimiento científico y no como una estrategia de fin, de ahí su carácter pragmático”.

La revista se publica tres veces al año y, tal y como afirma su editor: “Este primer número ha tenido una acogida muy buena a nivel internacional, ya que hemos recibido un número importante de propuestas de calidad”. Su contenido está escrito en su mayor parte en inglés, pero Palacios asegura que, al menos, un artículo será en lengua castellana; y está dirigida tanto a profesores e investigadores universitarios como a profesionales de empresa, consultores y decisores políticos.

El equipo editorial está compuesto por más de 100 prestigiosos profesores e investigadores de todo el mundo. “Debido a que parte del contenido se publica en español muchos de los expertos son españoles”, asegura Daniel Palacios. Este comité facilita todo el proceso de revisión y aprobación de los artículos, asesorando y orientando a los autores sobre la metodología, el enfoque y las implicaciones, entre otros. El proceso de aprobación y revisión es exhaustivo, empleando procesos de validación ciegos: “Los artículos se aceptan después de que el editor los haya aprobado y enviado a un proceso de doble revisión ciega. Tras este, el editor responsable lo volverá a analizar para aceptarlo o rechazarlo”.

Journal of Innovation & Knowledge es una revista de alta calidad y rigor científico y el número de este mes se puede encontrar publicado en la web de revistas de Elsevier y en ScienceDirect.


Más sobre ELSEVIER


Elsevier es una empresa de análisis de información global que asiste a instituciones y profesionales...

Saber más

Especialistas en:

Consultoría especializada en farma/saludEditorialesFormación médica continuadaOutcomes research

http://www.elsevier.com

Servicios