Norgine lanza en España Mugard para la mucositis oral

15/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Norgine lanza en España Mugard para la mucositis oral
Categorías:
Cáncer  Respiratorio  

Norgine anunció el lanzamiento en España de Mugard, un dispositivo médico para la prevención y tratamiento de los signos y síntomas de la mucositis oral causada por la quimioterapia y terapia de radiación. En España se dan cada año unos 177.000 casos de mucositis oral.

Mugard es un enjuague oral muco-adhesivo que se ha demostrado previene y trata las lesiones y síntomas de la mucositis oral al adherirse a la superficie de la mucosa de la boca y formar una capa de protección adherida.

Aproximadamente entre el 20% y el 40% de los pacientes que reciben quimioterapia convencional y casi todos los pacientes que reciben terapia de radiación de cabeza y cuello padecen mucositis oral. Con las opciones de tratamiento de eficacia limitada disponibles, se ha creado Mugard para que los pacientes tomen el tratamiento antes y durante el cáncer con el fin de aliviar los signos y síntomas de la mucositis oral.

Peter Martin, responsable de operaciones de Norgine, indicó: "Estamos encantados de lanzar en España Mugard ya que proporciona a los pacientes con cáncer un tratamiento importante para la mucositis oral, cuando sabemos que hay opciones de tratamiento efectivas limitadas disponibles para estos pacientes. El tratamiento de los efectos secundarios del cáncer es esencial para mantener a los pacientes dentro de su terapia contra el cáncer".

Norgine cuenta con los derechos de Mugard en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Norgine anticipa el lanzamiento de Mugard en los años 2016 y 2017.

Otras noticias: