Primer complemento nutricional contra la tuberculosis

10/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Primer complemento nutricional contra la tuberculosis
Categorías:
Antiinfecciosos  

Reig Jofre informa que Manremyc ha firmado un acuerdo con el grupo farmacéutico SRS Life Sciences para la comercialización de Nyaditum resae en dieciséis países de Asia y África.

Nyaditum resae será distribuido en Europa por Reig Jofre.

La farmacéutica Reig Jofre informó en septiembre de 2015 del acuerdo de colaboración firmado con Manremyc, spin-off de biotecnología creada desde el Instituto de Investigación en Ciencias de las Salud Germans Trias i Pujol (IGTP), para el desarrollo comercial en Europa de Nyaditum resae, complemento nutricional innovador contra la tuberculosis (TB).

Mediante el acuerdo firmado con Manremyc, Reig Jofre liderará las fases de desarrollo y comercialización en Europa, que incluirá la incorporación de Nyaditum resae como 'novel food' en los registros de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), así como su producción en las instalaciones de Reig Jofre.

Reig Jofre comunica que en el marco de la feria internacional de la industria farmacéutica CPHI Worldwide celebradaesta semana en Barcelona, Manremyc ha firmado un acuerdo con el grupo farmacéutico SRS Life Sciences con sede en Singapur y presencia en 77 países, para la comercialización de Nyaditum resae en dieciséis países de Asia y África.

Este suplemento alimenticio, fruto del trabajo de investigación de más de quince años liderado por el Dr. Pere-Joan Cardona desde el IGTP, está destinado a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad tanto en las personas portadoras de la bacteria de la tuberculosis como en aquellas en riesgo de infectarse.

Según el Dr. Cardona, CEO de Manremyc y director de la Unidad de Tuberculosis Experimental del IGTP, “la tuberculosis afecta a poblaciones desfavorecidas que no tienen acceso a determinados medicamentos y el Nyaditum resae pretende paliar esta situación ya que a través de este acuerdo llegará a más de 5 millones de personas a un precio asequible”. En este sentido, el proyecto de Manremyc ha sido reconocido con el certificado B-Corp que se otorga a compañías con un alto impacto social.

Asimismo cabe destacar que un estudio sobre la epidemiología de la TB en las grandes ciudades de Europa, publicado en la revista científica www.eurosurveillance.org, destacó que aunque las tasas de notificación de TB están disminuyendo en la mayoría de los países europeos, la incidencia en las grandes ciudades de la UE/EEE sigue siendo más alta que las medias nacionales, muy probablemente como resultado de la mayor concentración encontrada allí de grupos de riesgo.

Otras noticias: