Inversión china de 300 M para macrocomplejo hospitalario en Alcorcón

02/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Inversión china de 300 M para macrocomplejo hospitalario en Alcorcón
Categorías:
Mercado  

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcorcón, la ciudad madrileña ha sido seleccionada para la futura construcción de un nuevo Centro Internacional de la Salud, que combinará la medicina integral y sus tratamientos con el cuidado de la Medicina Tradicional China (TCM) y la asistencia sanitaria occidental. La inversión estimada en 300 M€ estará financiada por el fondo chino One Belt One Road (Ruta de la Seda) y el gobierno chino.

Así lo ha expresado el director general de la compañía China Europe Business Development Services (CEBDS), Robert de Vos, en varias reuniones con el alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Oficina del Inversor, organismo local que se encarga de gestionar las futuras inversiones del municipio. La compañía CEBDS y la Oficina del Inversor tuvieron a su vez varias reuniones con las autoridades nacionales españolas ICEX, Invest Madrid y la Consejería de Sanidad de Madrid. Está previsto la visita de una delegación de China visite Alcorcón para impulsar el proyecto.

El nuevo Centro Internacional de la Salud estará situado en una parcela de 60.000 m2 en el barrio del Ensanche Sur. Estará integrado por un hospital de estilo occidental, un centro de salud para la Medicina Tradicional China (TCM), una Universidad TCM, un centro de Congresos y Exposiciones TCM y un Centro de Investigación TCM.

En la actualidad, Alcorcón cuenta con un Hospital Universitario público (Fundación de Alcorcón, con 450 camas) y con el hospital privado Quirónsalud Sur (88 camas), además de disponer de dos campus universitarios que imparten materias de ciencias de la salud (Universidad Rey Juan Carlos y Universidad San Pablo CEU) y la multinacional farmacéutica (Famar Health Care Services).

Otras noticias: