Pierre Fabre adquiere activos de Igenica Biotherapeutics en inmuno-oncología

29/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pierre Fabre adquiere activos de Igenica Biotherapeutics en inmuno-oncología
Categorías:
Laboratorios  Cáncer  

Pierre Fabre, el segundo mayor grupo farmacéutico privado francés, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de varios activos de la empresa biotecnológica Igenica Biotherapeutics, con sede en Burlingame, California (EE.UU.).

El acuerdo incluye innovadoras inmunoterapias dirigidas a puntos de control inmunológicos que puedan revertir la resistencia a las inmunoterapias existentes.

El activo más avanzado se encuentra en la actualidad en fase preclínica y se prevé que se administre a los pacientes en los próximos 2 a 3 años. El acuerdo también incluye una serie de objetivos de descubrimiento precoz.

"Este acuerdo está en línea con las recientes colaboraciones firmadas por Pierre Fabre con empresas biotecnológicas y laboratorios académicos en los campos de oncología y dermatologí­a y confirma nuestra dinámica de investigación y desarrollo a través de socios externos"€, afirma Laurent Audoly, director de Pierre Fabre Pharmaceuticals R&D.

Frédéric Duchesne, CEO de la división Pharmaceutical de Pierre Fabre, ha añadido: "El conocimiento en oncologí­a de Pierre Fabre se basa en más de 30 años de experiencia. Contamos con dos prestigiosos centros de investigación y desarrollo con equipos especializados que trabajan muy de cerca para desarrollar medicamentos para pacientes que padecen cáncer. Este nuevo acuerdo refuerza nuestra posición para participar en la revolución de las terapias objetivadas y reforzar nuestro compromiso de ofrecer un importante valor a nuestros pacientes".

Según las condiciones del acuerdo, Pierre Fabre ha adquirido la propiedad completa de los activos. No se han desvelado las condiciones financieras del acuerdo.

"Estamos encantados de que Pierre Fabre desarrolle clí­nicamente el activo de inmuno-oncología más avanzado de Igenica para los pacientes que padecen cáncer", declara Edward van der Horst, director senior del área de desarrollo preclí­nico de fármacos de Igenica.

Otras noticias: