Grifols suministrará a Ethicon productos de plasma según acuerdo

08/6/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols suministrará a Ethicon productos de plasma según acuerdo
Categorías:
Sangre y Hematología  

Hace tan solo unos días Grifols obtuvo la autorización de la FDA estadounidense para la comercialización de su salina fisiológica.

Ahora este miércoles Grifols, empresa farmacéutica líder mundial en la fabricación de productos hemoderivados, ha anunciado la firma de un acuerdo de exclusividad con Ethicon, subsidiaria de Johnson & Johnson, para suministrarle productos de plasma durante al menos diez años.

Según apunta el comunicado, Grifols ha firmado un contrato "en exclusiva" de fabricación y suministro de productos derivados del plasma para el campo de la biocirugía con Ethicon.

El contrato de suministro está sujeto a la autorización de los productos por parte de las autoridades regulatorias, y se firma por un periodo inicial de diez años, aunque es prorrogable por periodos de cinco años.

El contrato prevé pagos al cumplimiento de ciertos hitos basados en la obtención de las aprobaciones de las autoridades regulatorias y a la consecución de las ventas anuales proyectadas, concluye el comunicado.

Hace apenas unos días Grifols obtuvo la autorización de la FDA estadounidense para la comercialización de su salina fisiológica en Estados Unidos. Esto supondrá un gran impulso para la internacionalización de la división hospitalaria del grupo y, en concreto, para su posicionamiento en EEUU.

Según la compañía, esta autorización abre la puerta a la autorización por parte de la FDA de otros productos fabricados por Grifols en España.


Otras noticias: