CESIF convoca el Programa Superior de Especialización en Market Access

21/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CESIF convoca el Programa Superior de Especialización en Market Access
Categorías:
Empresas  

El Programa aporta una visión global, multifuncional y completa sobre el Sector de la Salud que, en la actualidad, necesita Profesionales Expertos, conocedores de la realidad del Sistema Sanitario y de las herramientas necesarias para poder implementar Planes de Acceso eficaces.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) convoca el nuevo Programa Superior de Especialización en Market Access que se impartirá desde enero de 2018 en la sede del Centro en Madrid con la finalidad de ofrecer a los Profesionales del Sector Salud una formación especializada, práctica y completa sobre el Acceso al Mercado en este Sector.

A raíz de la grave crisis económica, se ha puesto de manifiesto que los recursos disponibles para cubrir la atención sanitaria de la población no son suficientes ante la ilimitada demanda de la sociedad en Cuidado Sanitario. Se cuestiona la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), se incrementa el déficit y la deuda y se toman medidas para disminuir los gastos tanto a nivel central, como regional y local. Se genera una importante desconfianza entre el nivel central y autonómico, pero también entre los distintos actores de la cadena como consecuencia de esta incertidumbre.

Cada vez hay un sentimiento más unánime entre los Profesionales Sanitarios de la relevancia de la utilización de las Evaluaciones Económicas de los Medicamentos a la hora de tomar decisiones terapéuticas más coherentes y racionales, las cuales junto a el Análisis y la Valoración de los Resultados en Salud, se convierten en claves para la decisión de precio y reembolso (P&R) de los medicamentos.

En estos momentos, existe una demanda clara y ya no hay duda de la necesidad e importancia estratégicas que representan los equipos de Acceso al Mercado para la consecución de los objetivos de una Compañía Farmacéutica de éxito.

El Programa Superior en Market Access tiene como objetivos:

• Dar a conocer el Entorno Sanitario Español y los distintos modelos de financiación.
• Identificar a las autoridad sanitarias con el fin de consolidar relaciones de éxito.
• Entender el papel de la Industria en un entorno cambiante y saber responder a las necesidades de las Autoridades Sanitarias.
• Crear y desarrollar planes de 'Acceso al Mercado' según el tipo de producto.
• Conocer de forma práctica las herramientas necesarias (informes de posicionamiento terapéutico, dossier de precio, escandallo económico, etc.).
• Poner en marcha en interpretar análisis de evaluación económica y estudios de 'Real World Evidence'.
• Identificar grupos de opinión y otros colectivos claves para el desarrollo de un Plan de Acceso.
• Mejorar las habilidades profesionales para el desarrollo exitoso de la función de Market Access.

Con una metodología eminentemente práctica, el Programa cuenta con un Claustro de Profesores de primer nivel con gran experiencia en el Sector Salud y la Industria Farmacéutica.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicio...

Saber más

Servicios:

Cursos formación onlineFormación a medidaPostgrados presenciales y online

Otras noticias: