Healthing presenta su plataforma de Real World Evidence y Bigdata

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Nov. 2017
Healthing presenta su plataforma de Real World Evidence y Bigdata

El 39 congreso de SEMERGEN del pasado mes de octubre, fue el lugar elegido por la compañía Healthing para la presentación oficial de su plataforma de investigación clínica de Real World Evidence y Bigdata.

Con más de 5.000 profesionales dedicados a la investigación clínica y a la mejora de la calidad de vida de los pacientes, el congreso de SEMERGEN fue el escenario ideal para la puesta de largo de Healthing.

Healthing es una nueva plataforma de investigación clínica que obtiene los datos de la vida real de los pacientes de forma voluntaria, a través de distintas Apps diseñadas para monitorizar y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En la investigación clínica tradicional, los estudios más grandes realizados a nivel europeo se recogen datos de 10.000 o 15.000 pacientes. Sin embargo, aprovechando que en la actualidad hay más smartphones que habitantes en el mundo, Healthing recoge datos de millones de pacientes que comparten una misma patología a través de sus dispositivos móviles.

Es por ello que nace Healthing, un nuevo modelo de investigación que permite monitorizar grandes cantidades de datos en tiempo real, enviados a través de diferentes tipos de dispositivos electrónicos para posteriormente ser canalizados y analizados a través de algoritmos de Big Data. El objetivo es extraer nuevos patrones y evidencias que aporten información de gran utilidad para la investigación científica y, por tanto, para la evolución en el tratamiento de diferentes patologías.

Healthing da respuesta a la necesidad de la industria farmacéutica de obtener datos de la vida real de los pacientes (RWE), fuera del ámbito de los ensayos clínicos, con el objetivo de la mejora asistencial y consumo de recursos de los pacientes.


Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login