7ª Meeting FENG: el éxito del networking farmacéutico

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Dic. 2017
7ª Meeting FENG: el éxito del networking farmacéutico

Más de 200 profesionales del sector farmacéutico se reunieron en la séptima edición del Meeting FENG organizado por Mediformplus, evento centrado en compartir, aprender y debatir sobre casos de éxito de farmacias a nivel nacional e internacional.

El Meeting FENG de Mediformplus se ha consolidado como la cita anual imprescindible para el sector farmacéutico en España, como quedó demostrado en los días 28 y 29 de noviembre, cuando se reunieron más de 200 farmacéuticos y representantes de la industria farmacéutica en el Hotel Meliá Avda de América en Madrid.

Fueron dos jornadas interesantes e intensas, orientadas a la temática 'Entiende y Atiende al paciente', en las que 14 ponentes compartieron sus experiencias y casos de éxito para avanzar hacia una gestión eficiente y diferenciada de la Oficina de Farmacia. En todas las ponencias se destacó la importancia del desarrollo de servicios de calidad y una comunicación adaptada al paciente-cliente como medio de fidelización y evolución del modelo de la farmacia en España.

Gracias a abordar temáticas tan relevantes como el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, el desarrollo de servicios como aporte de valor, la atención farmacéutica, la motivación de equipos, la gestión de categorías y la aplicación  del marketing en la farmacia, se generó un enriquecedor espacio de diálogo y debate entre todos los asistentes al evento organizado por la consultora farmacéutica.

A nivel internacional, se compartieron interesantes experiencias de la Oficina de Farmacia portuguesa gracias a Eunice Reis, ponente lusa del Meeting FENG, que aportó una nueva perspectiva del crecimiento y evolución del sector farmacéutico. 

Para concluir esta séptima edición del Meeting FENG, se celebró una Mesa Redonda moderada por Luis de la Fuente, CEO de Mediformplus, y compuesta por 8 profesionales del sector (4 farmacéuticos, 3 representantes de la Industria y 1 representante de un medio de comunicación), que debatieron sobre el futuro de la farmacia y sus límites en la publicidad, la aplicación de las nuevas tecnologías, el surtido, los servicios y la gestión en la Oficina de Farmacia. 

Entre ponencia y ponencia, hubo tiempo para el networking entre los compañeros del sector, actividad imprescindible para compartir impresiones y experiencias que hacen crecer y mejorar a la Oficina de Farmacia.

Igualmente, se hizo palpable la creciente repercusión de las Redes Sociales en el sector farmacéutico, tanto en las ponencias como en la participación de todos los asistentes en la cobertura digital del evento con el hashtag #7MeetingFENG.

Estas jornadas contaron con el patrocinio de los laboratorios L’Orèal, Almirall, Pranarôm y GSK, y con la colaboración de Boiron, IFC, TMP Care, Be+, Caudalie, Bioderma, Pierre Fabre, Apivita, Blue Sea, Hell, Aboca, Dietowin y BD Rowa; además del apoyo mediático de El Global y Farmaventas.

Como conclusión del 7º Meeting FENG, se puede afirmar que el sector farmacéutico está trabajando para evolucionar y ofrecer servicios de mayor calidad a sus clientes, buscando aportar valor y diferenciación a las Oficinas de Farmacias. Fueron dos días dedicados al aprendizaje y el intercambio de conocimientos e ideas entre compañeros de profesión. Un Networking de calidad en un ambiente profesional para la Farmacia.

Premios Mediformplus
Por tercer año consecutivo Mediformplus organizó la cena con la que concluía la primera jornada del 7º Meeting FENG, y que servía como marco para la entrega de la 3º Edición de los Premios Mediformplus, un reconocimiento al esfuerzo y desarrollo diario en la Oficina de Farmacia y la Industria orientada a la farmacia.

A partir de 6 categorías de premios, y mediante la votación de más de 4.000 profesionales del sector farmacéutico,  se premiaron a dos laboratorios y cuatro farmacéuticos que, a lo largo del año pasado, se han diferenciado en su labor y aportación a la farmacia.

Entre los reconocimientos para la farmacia, se premió a María Antonia Fernández Tomé en la categoría de 'Farmacéutico más innovador',  a Virtudes Roig en 'El Servicio más diferenciador', a Antonio Galera por el 'Mejor crecimiento empresarial' y a Cristina Lorca como 'Joven promesa'.

En el ámbito de la industria farmacéutica, las dos categorías reconocían al 'Laboratorio que más medios sell out y servicios ofrecen a la farmacia', así como el 'Laboratorio más innovador', siendo galardonados GSK y Bioderma respectivamente.

También hubo espacio en los Premios Mediformplus para reconocer el trabajo y la implicación de más de 100 farmacias en la campaña solidaria 'Por Ella', dedicada a recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer de mama. En representación a todas las acciones puestas en marcha en el desarrollo de esta campaña de Responsabilidad Social, Farmaestro recogió un obsequio solidario.

Por último, la entrega del premio honorifico a Leopoldo Mosquera Ossorio fue uno de los momentos más especiales de la noche, ya que fue la oportunidad de homenajear al considerado 'Padre de la dermocosmética en la farmacia' por sus más de 40 años de servicio a la profesión.


http://www.mediformplus.com

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login