El mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses del 1,1%

22/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses del 1,1%
Categorías:
Empresas  

En valores; pero decrece en volumen un -0,2%.

Iqvia acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

* Siguiendo con la tendencia positiva de abril, se observa en mayo un crecimiento en valores del 1,6% y en volumen del 0,7% del mercado farmacéutico. El mercado presenta un crecimiento en los últimos 12 meses del 1,1% en valores, pero decrece en volumen un -0,2%.

* En Mayo, el mercado de medicamentos presenta crecimientos positivos (+1,9% en valores, +1,3% en unidades), al igual que el mismo periodo del año pasado. El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los 12 últimos meses un 1,2% en valores pero sigue negativo en volumen (-0,1%).

* El mercado de Consumer Health crece en el mes de mayo un 1,4% en valores y decrece un -1,1% en unidades. En el acumulado del año, el mercado de Consumer Health se ha contraído en volumen (-0,6%) y ha ralentizado su crecimiento en valores (+1,5%). El segmento de OTC es el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health (110,2%) cuando el segmento de Nutrición infantil sigue con tendencias negativas.

* Un análisis del mercado de alergia permite destacar que el retraso de la campaña mantiene este mercado en decrecimientos respecto a 2017, a pesar del aumento de ventas de los antihistamínicos en mayo. Analizando el mercado de los solares, el mes de mayo de 2018 es el peor en ventas de los últimos 4 años. El acumulado de abril y marzo está más del 20% por debajo de lo que se vendió en las mismas fechas de 2017.

Se puede descargar el informe completo clickando aquí.

Otras noticias: