La Jornada CardioConnect, lista para el próximo 14 de marzo

16/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Jornada CardioConnect, lista para el próximo 14 de marzo
Categorías:
Cardiovascular  Empresas  

Al evento asistirán hasta 300 cardiólogos y médicos de familia con el fin de salvar distancias entre los dos niveles asistenciales.

CardioConnect será una jornada de mejora continuada donde se abordaran la mayoría de cardiopatías de una manera práctica y dinámica.

La iniciativa parte de un grupo de cardiólogos y médicos de atención primaria de la zona del Barcelonés Norte y el Maresme. El concepto es muy innovador. Se trata una jornada científica cuya visión es la de afianzar y optimizar la vinculación profesional entre el especialista y el médico de familia en el campo de la cardiología, siendo por tanto de elevado valor para el sistema público de salud.

El BCIN de Badalona será la sede del evento que organiza conjuntamente el comité organizador formado por dichos médicos y la consultora científica Et al. Pharma.

Por primera vez, se desarrollará una formación para médicos y cardiólogos en este formato. El objetivo es ser un evento de calidad clínica y científica, identitario de la zona sanitaria Barcelonés Nord y Maresme.

Se abordarán en gran parte todas las cardiopatías: desde la fibrilación auricular, la cardiopatía isquémica hasta la insuficiencia cardiaca y el riesgo cardiovascular. Los médicos disertarán, a su vez, sobre nuevos avances en el tratamiento y diagnóstico de estas cardiopatías.

Tiene un marcado carácter práctico. Se han organizado 4 talleres, cada uno contará con 5 casos clínicos, para un mejor abordaje en la consulta del CAP, más un tutorial didáctico sobre el uso óptimo de electrocardiogramas (ECG). Otro atractivo no menos importante recae en el nivel de los ponentes. Como directores de la jornada están el Dr. Alfons Sualís y el Dr. Edgardo Kaplinsky. Por último tendrá al Dr. Antoni Bayés-Genís (Director del Institut del Cor del Hospital Germans Trias i Pujol) en la clausura de la jornada.

La jornada goza de los apoyos institucionales y científicos del Institut Català de la Salut, la Societat Catalana de Cardiologia, Badalona Serveis Assistencials, l’Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears, l’Hospital de l’Esperit Sant, el Col·legi de Metges de Barcelona, la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, l’Hospital Germans Trias i Pujol, y el Consorci Sanitari del Maresme.

Más información en la página web www.cardioconnect.es.


Otras noticias: