ratiopharm lanza English for Pharma, una iniciativa para que el farmacéutico conozca y practique el inglés de la farmacia

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Jul. 2019
ratiopharm lanza English for Pharma, una iniciativa para que el farmacéutico conozca y practique el inglés de la farmacia

Se trata de una serie de cuatro vídeos monográficos que abordan algunos de los problemas de salud más habituales por los que un turista puede ir a una farmacia.

El primer vídeo trata sobre quemaduras solares. El resto, en los que ya se está trabajando, sobre picaduras de mosquito, candidiasis y herpes labial.

El objetivo es que el farmacéutico adquiera nociones básicas de inglés para desenvolverse en las situaciones más usuales de dispensación e indicación farmacéutica.

ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha lanzado English for Pharma, una iniciativa para que el farmacéutico comunitario conozca y adquiera nociones básicas de inglés para desenvolverse en las situaciones más usuales de dispensación e indicación farmacéutica.

En concreto, se trata una serie de cuatro vídeos monográficos que abordan algunos de los problemas de salud más habituales por los que un turista puede ir a una farmacia. Así, esta iniciativa pretende poner a disposición del farmacéutico la información necesaria para conocer y practicar el inglés de la farmacia, con vocabulario básico y expresiones sencillas sobre consultas de OTC.

Nuestro país recibe cada año millones de turistas, especialmente en los meses de verano, que en algún momento de su visita acuden a la farmacia en busca de consejo o tratamiento para algún problema de salud. En ratiopharm creemos que el farmacéutico es un elemento clave en el sistema sanitario y muchas veces es el primer profesional sanitario al que accede el paciente, esta responsabilidad conlleva un reciclaje y una formación continuada constante del farmacéutico y ratiopharm quiere contribuir a ello”, afirma Elena Jiménez Díaz, directora de marketing de ratiopharm.

¿Cuáles son los problemas más habituales que pueden llevar a un turista a una oficina de farmacia? ¿Cuál es el vocabulario en inglés para hablar de los síntomas más comunes? ¿Qué preguntas pueden hacer los pacientes? ¿Qué pueden responder los farmacéuticos? Desde esta semana y durante los próximos meses, English for Pharma responde a estas preguntas con ejemplos claros y con contenidos didácticos.

El primer vídeo trata sobre una de las consultas que el farmacéutico puede encontrarse en la farmacia este verano: quemaduras solares, en el que se explica vocabulario y pronunciación con frases habituales que puede decir el paciente y utilizar el farmacéutico. Los otros tres vídeos, en los que ya se está trabajando, son sobre picaduras de mosquito, candidiasis y herpes labial.


http://www.ratiopharm.es

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login