La campaña de Merck #Cuidadelosquecuidan aporta 300 horas para cuidadores no profesionales

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Dic. 2019
La campaña de Merck #Cuidadelosquecuidan aporta 300 horas para cuidadores no profesionales

La iniciativa solidaria de Merck para que un cuidador profesional de la entidad ‘Supercuidadores’ sustituya a uno no profesional ha conseguido el máximo de horas previstas en la campaña.

A través de las redes sociales y los medios de comunicación, la acción promovida en el marco del Día Internacional del Cuidador ha alcanzado en tiempo récord más de 900 tuits y 1.650 retuits.

En dos semanas, los vídeos sobre la historia personal de Óscar y Pablo han registrado más de 80.000 visualizaciones.

La campaña de concienciación #Cuidadelosquecuidan, promovida por Merck con el objetivo de visibilizar el importante papel que desempeñan quienes atienden de manera no profesional a una persona dependiente, se ha completado tras alcanzar a más de 20 millones de personas. La iniciativa superó todas las expectativas al conseguir, en un tiempo récord, más de 900 tuits bajo el hashtag #Cuidadelosquecuidan y más de 1.650 retuits. Por cada 3 tuits con ese hashtag, Merck se comprometió a aportar el equivalente a una hora de trabajo de un cuidador profesional hasta un máximo de 300 horas.

Gracias a esta gran participación de los usuarios en redes sociales, la compañía ha aportado a la entidad 'Supercuidadores' el máximo de horas de trabajo previstas en la campaña en las que un cuidador profesional sustituye a uno no profesional para satisfacer una de sus principales carencias: el disfrute de tiempo libre.

En el marco del Día Internacional del Cuidador, celebrado el pasado 5 de noviembre, la compañía líder en ciencia y tecnología presentó los resultados de la tercera Encuesta Merck sobre la situación de los cuidadores no profesionales en la sociedad española que, entre otros, reveló el trabajo oculto de los cuidadores no profesionales en España con una jornada media de 27 horas semanales. Para dar visibilidad a este colectivo, Merck puso en marcha una campaña solidaria a través de las redes sociales.

La campaña #Cuidadelosquecuidan se ha desarrollado en el marco del programa internacional Embracing Carers de Merck en colaboración con las principales organizaciones de cuidadores de todo el mundo. “Desde Merck, estamos profundamente agradecidos con la acogida que ha tenido la iniciativa a través de los distintos canales. La solidaridad e implicación de todos los participantes ha contribuido a visibilizar la realidad de estas personas y, hoy, somos un poco más conscientes de la importante labor que realizan los cuidadores no profesionales”, asegura Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck en España.

Iniciativa solidaria con gran repercusión social
La campaña ha difundido los videos de dos historias reales, la de Óscar y la de Pablo, que agradecen a sus cuidadores todo lo que han sacrificado por ellos y que han llegado a la mayoría de los hogares gracias a plataformas digitales como Youtube, Instagram o Twitter. En concreto, se han registrado más de 80.000 reproducciones y cerca de 4.000 interacciones de los usuarios. Más allá de las redes sociales, su repercusión también se ha multiplicado a través de los medios de comunicación tradicionales entre prensa, publicaciones digitales, radios y televisiones, que han compartido la iniciativa tanto a nivel regional como nacional. De esta forma, cerca de 18,5 millones de personas han tenido acceso a la información.


http://www.merck.es

Empresas