El Instituto Fundación Teófilo Hernando (IFTH) y Meisys firman un acuerdo de colaboración en el campo formativo e investigador

15/1/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Instituto Fundación Teófilo Hernando (IFTH) y Meisys firman un acuerdo de colaboración en el campo formativo e investigador
Categorías:
Empresas  

El objetivo del convenio entre ambas entidades es la formación altamente especializada de los profesionales de las ciencias de la salud centrado en el ámbito de la industria farmacéutica.

El Instituto Fundación Teófilo Hernando (IFTH) y Meisys (Medical Information Systems), consultora especializada en el sector de la salud, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de formación muy específicos en la industria farmacéutica. El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Fundación Teófilo Hernando (FTH), el profesor Antonio García García, el director de la FTH y gerente del ITH, Arturo García de Diego, y Patricia Ortega Muñoz, directora médica de Meisys.

El objetivo fundamental del acuerdo es llevar a cabo una serie de acciones conjuntas que promuevan la formación altamente especializada de los profesionales de las ciencias de la salud centrado en el ámbito de la industria farmacéutica”, afirma el profesor Antonio García. Por su parte, Patricia Ortega añade que “el acuerdo de colaboración establecido entre Meisys y el IFTH es consecuencia de la estrecha colaboración que se ha ido forjando durante el último año entre las dos entidades”. “Este es un sector -agrega Ortega- que cambia rápidamente debido a los constantes avances científicos, por lo que los profesionales necesitan una formación continuada, actualizada y de alta calidad”.


De izquierda a derecha: Arturo García de Diego, director de la FTH y gerente del ITH; Patricia Ortega, directora Médica de Meisys; profesor Antonio García García, presidente de la FTH; y Nuria Escudero, directora de Calidad y Formación de Meisys.

El Instituto Fundación Teófilo Hernando apuesta por la educación continuada y especializada de los profesionales de la medicina y el entorno biosanitario desde hace más de 20 años a través de los programas formativos que organiza (másteres y cursos enfocados a la industria farmacéutica), las becas de investigación pre y posdoctorales que concede o los congresos, jornadas y publicaciones que organiza y coordina.

Por su parte, desde la consultoría especializada en el sector salud que ofrece Meisys, centrada en la industria farmacéutica, con más de 20 años de experiencia en el sector, se promueven cursos de formación en temas específicos y de vanguardia en el complicado entorno de la industria farmacéutica.

El acuerdo establecido entre ambas entidades supondrá la colaboración en diferentes proyectos de las distintas áreas que tienen en común, y contribuirá a la formación de los nuevos profesionales del sector y al desarrollo e innovación de la industria farmacéutica.


Más sobre Meisys


Somos una consultora científica focalizada en el sector salud. Desde hace más de 15 años, ofrece...

Saber más

Servicios:

Consultoría especializada en farma/saludSoporte estratégico-científicoPharmacovigilanceFarmacovigilancia

Otras noticias: