Servier presenta el programa CCRONO, para concienciar sobre la importancia de la prevención en el cáncer colorrectal y para dar soporte a los pacientes que sufren esta patología

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
31 Mar. 2020
Servier presenta el programa CCRONO, para concienciar sobre la importancia de la prevención en el cáncer colorrectal y para dar soporte a los pacientes que sufren esta patología

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2020 habrá más de 44.000 nuevos casos de esta patología en España.

En España se estima que hay más de 90.000 personas diagnosticadas con cáncer colorrectal[i]. Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2020 habrá más de 44.000 nuevos casos de esta patología en nuestro país. Por esta razón, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, Laboratorios Servier presenta el proyecto CCRONO, para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el cribado de pacientes en esta patología y para dar soporte a los pacientes que ya la sufren.

El cáncer colorrectal (CCR) es una enfermedad grave, cuya incidencia en la población en general aumenta a consecuencia del envejecimiento y los hábitos de vida. De hecho, es el primer tipo de tumor más frecuente contando ambos sexos en nuestro país.

Entre los factores de riesgo se encuentran la enfermedad inflamatoria intestinal, antecedentes de cáncer colorrectal en la familia o la aparición de pólipos colorrectales y algunos síndromes hereditarios. Además, existen otros factores que pueden contribuir a aumentar el riesgo de padecer esta patología como la obesidad, una dieta rica en grasas y pobre en fibras, hábitos como el consumo de alcohol y de tabaco o el estrés.

Sin embargo, la prevención en esta enfermedad resulta determinante. Una dieta equilibrada, hábitos de vida saludable, un diagnóstico precoz en personas sanas mayores de 50 años o en aquellas que tienen antecedentes familiares de cáncer colorrectal o poliposis, puede resultar vital para el pronóstico de la patología.

A través de la participación poblacional en los Programas de Cribado se pueden detectar pólipos o lesiones premalignas. Es un hecho que, diagnosticado en estadios precoces, la tasa relativa de supervivencia a 5 años alcanza un 90% o más. Por este motivo, desde EuropaColon valoramos muy positivamente iniciativas como la emprendida por Servier que busca informar sobre esta patología y concienciar a la población sobre la trascendencia de la prevención en el cáncer colorrectal” declara Luis Miguel de la fuente, presidente de EuropaColon España.

Por su parte, Regis Fedrigo, director general de Servier en España, recalca la labor que se realiza para concienciar a la población en la prevención del cáncer colorrectal con la puesta en marcha de iniciativas como el programa CCRONO y el constante trabajo de la compañía para desarrollar tratamientos que mejoren la vida de los pacientes con cáncer colorrectal. “Necesitamos concienciar a la población de la importancia de llevar una dieta equilibrada, hábitos de vida saludable, y disponer de tratamientos que ayuden a mantener la calidad de vida de los pacientes”, concluye.

La campaña CCRONO da comienzo el 31 de marzo a través de los canales digitales de Servier España, aportando datos clave de la patología y realizando un llamamiento claro a la sociedad: el diagnóstico y la prevención son herramientas básicas para luchar contra el cáncer colorrectal. 


http://www.servier.es

Cáncer